elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís no perderá su cartera de clientes

    La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís no perderá su cartera de clientes. Así lo ha confirmado esta mañana el director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz, en el transcurso de una reunión mantenida con el director general del grupo energético, Ildefonso Serrano, para abordar la próxima entrada en vigor del Real Decreto que regula el suministro energético de último recurso de la energía.

    A pesar de que no se ha conseguido arrancar el compromiso a las autoridades competentes para que la Cooperativa Eléctrica pueda ejercer como suministradora de último recurso al menos durante los tres o cuatro próximos años, si que se ha logrado fijar que la Cooperativa Eléctrica de Crevillent pueda mantener a sus clientes sin tener que cederlos de forma obligada a las otras cinco grandes compañías eléctricas propuestas, tal y como se contemplaba antes en el borrador del Real Decreto.

    De esta forma, la Cooperativa Eléctrica podrá suministrar energía a sus clientes como comercializadora dentro del mercado libre a través de la mercantil Unión Electro Industrial, cuyo capital pertenece íntegramente a la entidad energética crevillentina. Este avance en la negociación permitirá, por tanto, que los más de 14.000 clientes que posee la firma puedan permanecer, si así lo desean, como consumidores eléctricos de la firma cooperativista.

    En este sentido, el director general de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano, ha expresado su optimismo por el resultado del encuentro acaecido hoy en Madrid y ha aprovechado para manifestar que “es evidente que en una negociación no se puede pretender conseguir el 100% de lo deseado, pero los resultados obtenidos en esta cita son un buen comienzo para poner fin a la situación de incertidumbre que a día de hoy acecha gravemente a nuestra Cooperativa y al resto de 300 pequeñas empresas eléctricas que operan en España ”.

     

     

    Subir