elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó desconfía de las promesas del Consell

    El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó ha expresado su desconfianza ante el anuncio de Moragues de abonar en octubre una pequeña parte de la deuda de ayudas a la vivienda. “El Consell no ha pagado lo que debe a los ciudadanos desde 2009. Prometió que pagaría esta deuda entre julio y agosto con fondos del FLA, y ahora vuelve a aplazar el pago, por lo que no nos resulta creíble”, ha explicado la portavoz comarcal Mª Luisa Caballero”.

    Desde la Ejecutiva Comarcal Socialista denuncian que “la Generalitat ha engañado y estafado a miles de personas que compraron una vivienda confiando en que tenían aprobada una ayuda de cheque vivienda y que a día de hoy no han cobrado un solo euro. Estas familias están en una difícil situación y muchas de ellas no pueden continuar haciendo frente al pago de la hipoteca”. Por lo que exigen que “dejen de hacer promesas que no cumplen y paguen de una vez lo que deben”.

    Los socialistas han recordado que estas ayudas son del Plan de Vivienda 2009-2012 para el alquiler, la compra o la rehabilitación de inmuebles, y sólo en la comarca del Baix Vinalopó la deuda asciende a más de 18 millones de euros. En Elche, están pendientes de pagar las ayudas aprobadas y concedidas a 1.262 propietarios de viviendas. Esto supone una deuda de más de 14 millones de euros. Más del 42% de las ayudas concedidas no se han abonado.

    Con estos datos, Elche es el segundo municipio de toda la Comunidad Valenciana, donde se concentra la mayor parte de la deuda por el Cheque-Vivienda, por detrás de Valencia; En Crevillent hay aprobadas 519 ayudas para el Cheque Vivienda y que están pendientes de pago 275, con lo que se adeuda 2.791.725 euros, el 53 %; de ayudas por alquiler queda pendiente de pago una por valor de 3.072. En Santa Pola, de 192 ayudas concedidas por el Cheque Vivienda quedan pendientes de pago 88, lo que supone una deuda de 884.571 euros y de ayudas para el alquiler quedan pendientes de pago 22 lo que supone una deuda de 50.725,70 euros.

    Subir