elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Música Festera en Crevillent

    El próximo viernes, 19 de septiembre de 2014, a partir de las 20:15 horas, la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent interpretará el Extraordinario Concierto de Música Festera, organizado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” de Crevillent.

    Este año, como novedad, y a propuesta de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, la banda será dirigida, en la segunda parte del concierto, por un director invitado, compositor y director de reconocido prestigio: el maestro de Ontinyent Saül Gómez Soler. Nacido en Ontinyent, en 1982, es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con la calificación de Sobresaliente. Es también Licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, perfeccionando posteriormente sus estudios con maestros de prestigio internacional.

    En el campo de la dirección, ha dirigido agrupaciones tanto en España como en otros países europeos, siendo actualmente director titular de la Asociación Artístico Musical d’Oliva y del Cercle Musical Primitiva d’Albaida.

    En su faceta como compositor, baste destacar que en este concierto podremos escuchar, entre otras obras del maestro Gómez Soler, Santiago, Capitán Abencerraje, composición por la que ha sido recientemente nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards, en los que participan los ejecutivos más influyentes de la industria audiovisual estadounidense. Desde aquí deseamos a Saül la mejor de las suertes en la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

    Además, en la primera parte del concierto, la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent será dirigida por su titular, el maestro Manuel Mondéjar Criado, con su habitual maestría y buen hacer que tanto han calado entre el público crevillentino.

    Esta actividad está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent y por el Ateneo Municipal de cultura.

    Subir