elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó impulsará mociones a favor del empleo

    El PSOE del Baix Vinalopó impulsará mociones en los ayuntamientos de la comarca instando al Gobierno a que establezca un subsidio para los desempleados que no reciban ninguna prestación y con cargas familiares. Una cifra que en Elche supone ya el 55% de las personas sin trabajo y sin ingresos y en Crevillent el 61%.

    El Secretario General del PSOE comarcal, Alejandro Soler, ha señalado que “nuestra comarca sufre especialmente los efectos de crisis y en estos momentos es la segunda de la Comunidad Valenciana que tiene la tasa más alta de paro con un 29,81%”. Unos datos que el dirigente socialista atribuye a la falta de apoyo e iniciativas del PP.

    La moción sigue la línea de la iniciativa que el PSOE presentó en el Congreso y que pretende “ayudar a las personas con familiares a cargo no perciben ningún ingreso, a disponer de al menos una renta con la que sobrevivir”. Esta propuesta afectaría además a los colectivos más vulnerables y con dificultades de inserción.

    Este subsidio se concederá por un periodo de 6 meses, prorrogables de forma sucesiva mientras la persona desempleada continúe en situación legal de desempleo. Este mecanismo de protección se mantendrá hasta que la tasa de desempleo esté por debajo del 15%.

    Soler ha insistido en que son muchos las familias que se encuentran en esta situación de necesidad como consecuencia de la falta de trabajo, y que “es obligación de los poderes públicos garantizar la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante la situación de desempleo”.

    Plan específico de empleo

    Así mismo la iniciativa insta al Gobierno a implementar de manera inmediata con las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales un Plan de empleo específico para las personas en desempleo de larga duración.

    Este Plan incluirá, en todo caso, el aumento de la dotación de los Servicios Públicos de Empleo con nuevos técnicos y técnicas de empleo para la atención individualizada de las personas en desempleo de larga duración.

    Subir