elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura acogerá este viernes el III Festival Rock de Crevillent

    La concejal de Cultura Loreto Mallol ha anunciado que el III Festival Rock Crevillent se celebrará el próximo viernes 5 de septiembre a las 20,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó", que quedará totalmente libre de los asientos para la celebración del evento.

    El III Festival Rock Crevillent estará patrocinado por la concejalía de Cultura y cuenta con una subvención de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Para su organización, indica la concejal de Cultura Loreto Mallol, se ha contado con la colaboración del blog de música Enterhead Blog Fest.

    En esta ocasión van a ser cuatro grupos musicales los que van a intervenir, concretamente Tritonius de Crevillent, Puk*2 de Burriana, Banana Duck de Alicante y Rising From Abyss de Algemesí.

    Tritonius es un grupo de heavy metal formado por Sergi Berna como cantante, Gabino Villalba como bajo, Alex Penalva a la batería y como guitarras Alex Niguez y Laura Mas. Su estilo de música se decanta por el heavy metal con toques modernos un tanto agresivos. La banda fue formada en 2007 por dos de sus componentes que fueron incorporando al resto. Han tocado en diferentes festivales y salas de conciertos y acaba de sacar su primer trabajo titulado “Soy de metal” y está trabajando en su primer disco.

    Por su parte Puk* está formado por el bajo Fan2 el guitarrista Raúl y el batería Draky. La voz la ponen bajo y guitarra. Su música es punk-rock con algunos matices de pop. Sacan su primera maqueta en 2006 y a principios de 2007 su primer CD de estudio con 13 canciones. En 2011 saca un nuevo álbum también con 13 canciones denominado “Vendetta infinita” y está previsto que su último trabajo vea la luz a finales de año. Han actuado en numerosos lugares de la geografía española.

    Banana Duck tiene sus inicios en 2012 y está formado por tres integrantes: Suso como guitarra y voz, Andrés como bajo y voz y Cristian a la batería. Pese a la juventud de sus componentes ya tienen gran experiencia a sus espaldas por los escenarios. Recientemente han grabado su primer EP en Barcelona.

    Durante el verano de 2012 nace Rising From The Abyss que actualmente cuenta con 5 componentes: Josemi como guitarra rítmica y segunda voz, Salva guitarra solista y coros, Vicent Joan como voz principal, de bajo rafa y como batería Alex.

    Loreto Mallol invita a los amantes de este tipo de música al Festival cuya entrada es gratuita pero limitada al aforo de la sala.

    Subir