elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura presenta la programación de septiembre que iniciará con el III Festival Rock Crevillent

    La Concejalía de Cultura presenta el calendario cultural para el mes de septiembre, tras el mes de agosto en el que las actividades culturales se han realizado en otros puntos diferentes a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. La concejal de Cultura Loreto Mallol, señala que se ha procurado compaginar la programación organizada desde Cultura con las múltiples actividades organizadas por otras entidades durante el mes de septiembre.

    La primera actividad organizada por Cultura será el III Festival Rock Crevillent que tendrá lugar este viernes día 5 a las 20.30h en el salón de actos, contando para su organización con la colaboración de Enterhead Blog Fest.

    Mallol también ha destacado de la programación cultural de septiembre , la exposición “50 x 50 Homenaje a Miguel Hernández” cuya inauguración está prevista para la tarde del día 8. Se trata de una importante exposición que el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación Provincial de Alicante, está presentando en los municipios de toda la provincia. La inauguración contará con un breve recital poético a cargo de Adán Rodríguez.

    El sábado día 13, llegará el momento del Festival Internacional de Danzas Populares en su edición número 30 organizado por la Concejalía de Cultura y el Grupo de Danzas “Pilar Penalva” de Crevillent.

    El viernes 19, durante el intercambio de Banderas y nombramiento de Cargos de la Fiesta 2014 tendrá lugar el extraordinario Concierto de Música Festera, a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent que contará con su director habitual Manuel Mondejar y un director invitado de gran prestigio.

    El domingo 28 a las 20.30h y patrocinado por la Diputación de Alicante, se celebrará el concierto extraordinario a cargo de los aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante dirigidos por su director titular Juan Miguel Antón.

    La concejalía de Cultura ha organizado junto al grupo de bolilleras CEAM de Crevillent un encuentro de bolilleras/os de la provincia de Alicante y Murcia el día 21 entre las 10,30h y las 13,00h en la calle Blasco Ibáñez.

    Otras actividades que se van a desarrollar en la Casa Municipal de Cultura, están muy acordes con las Fiestas que se aproximan , como son la presentación de las reinas infantiles de tres comparsas , concretamente la Gran Hurí Infantil , la Bellea Astur Infantil y la Castellana Infantil, el acto de Intercambios de Banderas entre las comparsas que ostentan las capitanías y el nombramiento de los Cargos de La Fiesta 2014, seguido del Concierto Extraordinario de Música Festera anteriormente citado y el acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas 2014 de la Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís.

    Por último el Coro Ruiz Gasch presentará su página web, en el salón de actos, el día 21, contando con la colaboración de la Concejalía de Fomento Económico.

    Subir