elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación solicita una subvención a la Generalitat Valenciana para poner en marcha nuevos cursos dirigidos a desempleados

    La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent solicita a la Conselleria de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, una subvención para llevar a cabo nuevos cursos formativos dirigidos a desempleados.

    Con fecha 02/07/2014 se publicó la Orden 18/2014 de 27 de junio de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo y se regulan y convocan subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados durante la anualidad 2014.

    La edil de Formación Mª Ester Mas, indicaba al respecto que en base a dicha convocatoria, desde la Concejalía los técnicos han preparado un programa formativo por el que se solicita un importe máximo de subvención de 59.800€ para el desarrollo de 2 cursos dirigidos a desempleados de Crevillent.

    El programa redactado establece el desarrollo de un curso de Creación y Gestión de Microempresas para 15 alumnos, con una duración de 350h y el curso de Creación y publicación de páginas Web para 15 alumnos y una duración de 600 horas.

    La concejal del área añadía que el Ayuntamiento espera la resolución favorable para poner en marcha estos cursos gratuitos en el municipio como una acción más de apoyo a los desempleados dentro de los Programas de Formación profesional para favorecer el empleo entre los desempleados crevillentinos.

     

    Subir