elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de The Queen Symphony en Crevillent

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, junto al Orfeón Voces Crevillentinas y la Sociedad Unión Musical, y con la colaboración del Grupo Pressinto, han organizado para este viernes, 25 de julio, un gran concierto homenaje a Queen, bajo el título de The Queen Symphony.

    The Queen es una banda británica de rock formada en Londres en el año 1970, por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista Jhon Deacar. Tuvo gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 70 con álbumes como A Night at the Ópera, que colocó a Queen en un primer plano de la escena musical a nivel internacional. Con una venta de más de 300 millones de discos, The Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos.
    En el año 2002 el director y compositor Tolga Kashif compuso y estreno en el Royal Festival Hall de Londres The Queen Symphony, contando con la presencia de algunos de los componentes del Grupo. Kashif dijo que “la música de Queen forma parte de la cultura de la humanidad bastando escuchar dos notas”.

    La concejal de Cultura Loreto Mallol ha declarado que merecía la pena que los crevillentinos pudieran asistir a este gran concierto homenaje a Queen, que van a ofrecer la Sociedad Unión Musical de Crevillent y el Orfeón Voces Crevillentinas, que también van a contar con la colaboración del Grupo Pressinto. “Comprobaremos como agrupaciones crevillentinas son capaces de afrontar con éxito proyectos de gran envergadura”.

    La edil de Cultura reconocía que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los músicos y de los componentes del orfeón, así como por sus directores, para poder estrenar en Crevillent The Queen Symphony, porque es una obra dificilísima que requiere muchísimos ensayos . “También se va a realizar un gran esfuerzo económico desde el Ayuntamiento, por lo que ahora solo falta una recompensa y esa no es otra que la asistencia del público, con la seguridad de que van a poder asistir y disfrutar de un gran espectáculo”.

    Mallol ha hecho una invitación extensiva para asistir a este concierto que va dirigido tanto a jóvenes como a adultos, y que tendrá lugar mañana viernes a las 21,00h en el Auditorio , siendo la entrada es gratuita.

    Lo que se escuchará en Crevillent en el concierto de mañana, es una transcripción para banda sinfónica realizada por Erik Somers, en 2007, a partir de la obra original para orquesta de Kashif.

    La Sociedad Unión Musical estará dirigida por Manuel Mondejar y el Orfeón Voces Crevillentinas por Isabel Puig.

    La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, quiere destacar que los asistentes al concierto podrán comprobar que en Crevillent hay agrupaciones músico-culturales capaces de afrontar con éxito proyectos de gran envergadura.

    La obra tiene 6 movimientos, participando el coro en el 1º, 5º y 6º , mientras que la Banda interviene en todos, si bien en el 3º actúa un grupo reducido de músicos, participando el violín y el violonchelo como solistas. El Pressinto participa en el 5º movimiento. Al violín estará la crevillentina Roser Penalva que comenzó sus estudios de violín en la propia Banda, continuándolos en el Conservatorio y que recientemente ha ganado el Concurso Comarcal de Interpretación en segunda categoría.

    El Concierto está patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura y la Concejalía de Cultura, habiéndose solicitado una subvención a la Diputación de Alicante.

    The Queen Symphony comenzará a las 21,00h de mañana viernes 25 de julio en el Auditorio Municipal de Crevillent , siendo la entrada gratuita .

     

    Subir