elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal presenta su propuesta definitiva para la Ciudad Deportiva Norte

    El concejal de Deportes Pedro García se reunió el pasado jueves 5 de marzo con la Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes para concretar la propuesta definitiva del Gobierno Municipal para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Norte.

    Como ya se anunció, la propuesta del Gobierno Municipal contempla las siguientes variaciones y remodelaciones: en el lugar donde ahora se ubican los vestuarios y campos de fútbol se construirá un campo de fútbol de césped artificial con las mismas dimensiones y categoría que el Campo Municipal de Deportes “Enrique Miralles”, que se delimitará además para albergar dos campos de fútbol 7. Además habrá una pista de footing que abarcará todo el perímetro interior del vallado para alcanzar la máxima longitud posible.

    En lugar de la pista polideportiva de fútbol sala, ubicada junto a la rambla, se levantará una pista cerrada de trinquete. La pista de frontón corto, por otra parte, se remodelará y se adaptará a la normativa vigente.

    En la primera reunión con los representantes del deporte local, celebrada el pasado mes de febrero, tanto el Alcalde César Augusto Asencio como el concejal de Deportes Pedro García atendieron todo tipo de sugerencias y propuestas de los deportistas. Entonces, ha indicado García, se determinó incluir las pistas de trinquet y frontón, que aunque no son deportes mayoritarios cuentan con un buen número de seguidores en Crevillent. Como novedad en esta segunda reunión, y por unanimidad, se acordó añadir en la zona donde antes se ubicaba la cantina unas pistas de petanca y una zona de aparatos de estiramiento.

    Asimismo, se techarán con cubierta metálica las nuevas pistas de fútbol sala B y C; y en la zona donde se sitúan las piscinas, que serán eliminadas, se edificará un pabellón con 8 vestuarios, una almacén y la conserjería.

    Todo este complejo contará con un vallado perimetral similar al del Pabellón Félix Candela de 3 metros de altura con un único acceso desde la rambla. El vallado cerrará los accesos actuales. Todo el interior será pavimentado y contará con iluminación pública.

    El concejal de Deportes ha declarado que “se trata de un proyecto fundamental para Crevillent y sus deportistas” y ha indicado que “uno de los principales objetivos es descongestionar el campo de fútbol y anexo que está muy masificado, por lo que la nueva Ciudad Deportiva Norte dará un mayor servicio a los deportistas ”.

    García ha resaltado además la ubicación de la entrada al recinto al final de la rambla, una zona que antes carecía de aparcamiento y que ahora supone un buen vial de acceso por la parte sus del municipio. Tras la urbanización de la rambla esta zona cuenta con 4.823 m2 de superficie de plazas de aparcamiento. La superficie sobre la que se construye la nueva Ciudad Deportiva Norte es de 26.724 m2. El total de la Ciudad Deportiva y la zona de aparcamientos es de 30.807 m2.

    El concejal Pedro García ha indicado que “las previsiones en materia de instalaciones deportivas se están cumpliendo, tal y como ha prometido en diversas ocasiones el Gobierno Municipal para apoyar el deporte local”.

    El Alcalde ha informado que si todo marcha según los plazos previstos, la nueva Ciudad Deportiva Norte será una realidad en la primavera –verano de 2011.

     

    Subir