elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desciende el número de parados en junio en Crevillent en 41 personas

    El paro ha vuelto a bajar en Crevillent, encontrando trabajo durante junio un total de 41 personas de la localidad. Tras la publicación de las cifras oficiales de desempleo del mes de junio, el municipio de Crevillent sitúa el número de desempleados en 4.716 personas.

    La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio afirmaba al respecto que “es una buena noticia el descenso en 41 personas, porque es un dato que reafirma el descenso del desempleo que se está produciendo en los últimos meses. Además y con respecto a junio de 2013 tenemos 479 parados menos, lo que muestra que la situación en el municipio es mejor que hace un año”.

    En este sentido la concejal destacaba que “se está creando empleo y eso se ve en estas cifras de 479 personas que hace un año no tenían trabajo y ahora lo tienen”.
    Respecto a ello en este último año se ha producido un aumento de la contratación de crevillentinos en todos los sectores económicos.

    Los últimos datos de desempleo en la provincia de Alicante muestran también un descenso generalizado prácticamente en todos los sectores, siendo el mejor dato desde 2011, situándose por primera vez en tres años por debajo de los 200.000 parados. En cuanto a la filiación a la Seguridad Social en este último mes se ha producido el incremento más relevante de contratación en un mes de junio desde 2006. Por tanto los datos reflejan una mejoría.

    El descenso se produce también en la Comunidad valenciana con 10.218 parados menos.

    A nivel nacional, ha sido la mejor bajada desde que empezó la crisis y acumula 11 meses seguidos de bajadas, un dato que no sucedía desde 1999.

    Mª Ester Mas destacaba que fruto de las reformas nacionales y del esfuerzo de los ciudadanos , a nivel general existen datos como las 36.000 nuevas empresas respecto al año anterior, los más de 700 contratos fijos al día o la bajada del paro juvenil en 39.000 jóvenes, respecto a hace un año . El aumento de la afiliación a la Seguridad Social en lo que va de año en más de medio millón de personas, es un dato, según la concejal , que muestra que la situación económica mejora.

    Subir