elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura y la Sociedad Unión Musical celebran mañana la Fiesta de la Música

    La Concejalía de Cultura y la Sociedad Unión Musical de Crevillent, por tercer año consecutivo van a conmemorar la Fiesta de la Música, celebración internacional que se realiza el 21 de junio, primer día del verano en el hemisferio norte, cuyo objetivo es promocionar la música. Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando fue ministro de cultura de Francia e instituida como celebración europea en 1985.

    Mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana en la plaza situada delante del Mercado de abastos está prevista la actuación de dos grupos.

    En primer lugar un ensemble de saxofones compuesto por 14 músicos interpretarán Yesterday de John Lennon y Paul McCartney, Game of Thrones del compositor alemán de música orquestal para cine y televisión Ramin Djawadi y Rock Around the Clock, canción de rock and roll escrita por Deknight y Freedman, también conocida como “Rock a toda hora” o “Al compás del reloj”.

    El segundo grupo musical es un grupo de percusión formado por 6 músicos que interpretarán Momento Musical de Shubert y Jeanne y March Humoresque de Rex T. Hall.

    Tanto el Presidente de la Sociedad Unión Musical, Julián Mas Talavera, como la concejal de Cultura, Loreto Mallol invitan a los crevillentinos a asistir a las actuaciones de estos dos grupos musicales y celebrar con los propios músicos el Día Europeo de la Música o Fiesta de la Música que se celebró en 2013 en más de 100 países de los cinco continentes y en miles de ciudades, entre ellas Crevillent.

    Esta actividad está organizada por la Sociedad unión Musical de Crevillent y patrocinada por la Concejalía de Cultura.

     

    Subir