elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprobará en pleno el Plan Económico Financiero de 2014

    En la Comisión Municipal de Hacienda que se celebrará mañana jueves, se dictaminará para su posterior debate y votación en el pleno, el Plan Económico Financiero de 2014.
    La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela explicaba que este Plan Económico se realiza con motivo del incumplimiento del objetivo de Estabilidad Presupuestaria, puesto de manifiesto con motivo de la liquidación del presupuesto de 2013.

    La elaboración del Plan Económico Financiero ha sido contratada con la Mercantil Faura Casas Auditors-Consultors SL y supervisada por la actual interventora accidental.

    La inestabilidad presupuestaria derivada de la Liquidación del Presupuesto 2013 no es estructural, sino coyuntural, motivada principalmente por la utilización del Remanente de Tesorería del superávit municipal.

    La utilización del superávit fue consecuencia del cumplimiento de dos sentencias judiciales, por la expropiación de los terrenos de los colegios Julio Quesada y Pilar Ruiz, por lo que se supera en 5 millones de euros lo presupuestado para el año al pagar estas expropiaciones. A pesar de ello en la liquidación del ejercicio 2013 el Ayuntamiento tuvo un superávit de 2,5 millones de euros.

    Candela indica que al ser una inestabilidad coyuntural, para su corrección no se requiere la adopción de medidas estructurales que supongan la reducción de los servicios que se vienen prestando en el municipio o el aumento de impuestos.

    Por ello, el Plan presenta como única medida de corrección la aprobación del Presupuesto Municipal de 2014 cumpliendo con los Principios de Estabilidad Presupuestaria y Regla del Gasto. Este objetivo ya se ha cumplido, puesto que el presupuesto aprobado en enero de este año precisamente cumple con esos requisitos. Además durante el ejercicio 2014 se podía financiar gastos mediante expedientes de modificación de créditos financiándolos con Remanente de Tesorería, con un límite de 685.498 € por encima de lo inicialmente presupuestado.

    La concejal de Hacienda ha asegurado que el Ayuntamiento de Crevillent “al haber aprobado el presupuesto para el ejercicio 2014 con estabilidad y cumpliendo la regla de gasto, cumple con la única medida que establece el Plan Económico para corregir la inestabilidad presupuestaria, por lo que la inestabilidad queda subsanada”.

     

    Subir