elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio ambiente instala 15 aparca bicicletas en el casco urbano y pedanías

    La Concejalía de Medio ambiente coloca 15 aparca bicicletas distribuidas en el casco urbano y en las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo.

    La concejal del área Gema Gálvez señalaba que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemorara hoy 5 de junio , se está instalando un total de 15 aparca bicicletas que estarán distribuidos por distintos puntos de la población.

    Estos aparcamientos especializados para bicis están destinados a facilitar el aparcamiento de las mismas, de tal manera que las personas que se desplazan en bici puedan estacionarlas de una forma cómoda y segura.

    Con ello se pretende favorecer el uso de la bici, ya que en Crevillent, cada vez más personas se desplazan en este cómodo vehículo, un método fácil y rápido de transporte que además de no contaminar, contribuye a una mejor sostenibilidad de nuestro pueblo. Al mismo tiempo se ha observado un aumento de visitantes que acuden a Crevillent en bicicleta, por lo que estos aparcamientos facilitaran más todavía el poder aparcar las bicis de una manera correcta.

    Los puntos donde se podrán encontrar estos aparcamientos especializados para bicis son los siguientes:

    -Plaza Iglesia en San Felipe Neri
    -Antiguo Ayuntamiento en El Realengo
    -Acceso andén y parque en el Barrio de La Estación
    -Plaza de España
    -Joan Fuster con vial del Parc Nou
    -Plaça de la Comunitat Valenciana
    -Plaza Doctor Mas Candela
    -Primero de Mayo y Blasco Ibáñez
    -Mercado de Abastos
    -Paseo Donantes de Sangre
    -Paseo Fontenay en la zona de juegos infantiles
    -Pista polivalente en el parque de Ronda sur
    -Pabellón Arbrets
    -Plaza del Ayuntamiento
    -Y en Pabellón Félix Candela y anexo Campo de Fútbol, que ya estaban.

    Además, Gálvez adelantaba que se incluirá en la página web del Ayuntamiento un plano de localización de los aparca bicis para que cualquier usuario pueda consultar los lugares donde está situados.

    Estos aparcamientos están siendo instalados por la Oficina Técnica Municipal por lo que el coste que supone al Ayuntamiento es de 2.500€, que es el coste los 15 aparca bicis.

    La Concejalía de Medio Ambiente espera que sean de utilidad, al mismo tiempo que favorezcan e incrementen un mayor uso de la bicicleta entre la población.

    Subir