elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo contrato de jardinería se adjudicará a la empresa GEAUMUR

  • La actual concesionaria JARDITEC queda en segundo lugar

El Ayuntamiento de Crevillent adjudicará a la empresa GEAUMUR el contrato del servicio municipal de jardinería, cuyo concurso salió a licitación por un tipo anual de 447.799 €, IVA includio. Al concurso concurrieron ocho empresas, habiendo sido excluida. una de las empresas. De las siete empresas ofertantes admitidas , la mayor puntuación ha correspondido, teniendo en cuenta los aspectos técnicos , la oferta económica y las mejoras, a la empresa GEAUMUR, con un total de 90,05 puntos, mientras que la segunda mejor oferta era la presentada por JARDITEC con 88,75 puntos , seguida por la tercera INNOVIA con 86,54 puntos.

El precio ofertado por GEAUMUR para realizar los trabajos es de 354.262 € y supone una baja del 20,89 % , próxima a la baja temeraria que en este concurso estaba en el 22,44% teniendo en cuenta la media de las ofertas presentadas por las empresas.

Aunque es obligatoria la adjudicación del contrato a la empresa con más puntuación, el arquitecto municipal hace constar en su informe la escasa dotación económica que GEAUMUR destina en algunos apartados del presupuesto en mantenimiento, en reparación y en vehículos, por lo que recomienda un control detallado sobre los trabajos de la empresa al objeto de que ello no suponga un menoscabo del servicio que se ha de prestar al Ayuntamiento, máxime cuando esta empresa amplía sin cargo para el Ayuntamiento, un empleo más para realizar las labores, aportando 11 trabajadores en lugar de los 10 exigidos en el pliego. El Alcalde César Augusto Asencio explica que esta empresa si en lugar de regalar el coste del peón , hubiera reducido más el precio de la contrata, habría incurrido la oferta en baja temeraria. Ahora, en la Junta Local de Gobierno de este martes, se ha acordado solicitar a la empresa GEAUMUR que aporte la documentación definitiva , para si cumple con ello, proceder a la adjudicación y firma del contrato.

Este contrato de mantenimiento de los jardines municipal tiene una duración de cuatro años y es prorrogable año a año hasta dos años más, lo que supone una duración mínima de cuatro años y máxima de seis.

La nueva empresa se subrogará, asumiendo el personal de los diez empleados que hasta ahora trabajaban en JARDITEC.

Subir