elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viaje del día de la mujer trabajadora será este fin de semana a Úbeda y Baeza

    Las mujeres participantes en esta nueva edición del viaje conmemorativo del día de la mujer trabajadora, organizado por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social y Mujer, partirán este viernes a las localidades andaluzas de Úbeda y Baeza, situadas en la provincia de Jaén y declaradas patrimonio de la humanidad.

    La expedición saldrá del Centro de Mayores “Parc Nou” a las 05:30 horas de la mañana y regresará a Crevillent el domingo 8 de marzo. Este año tomarán parte en la actividad un total de 55 personas entre mujeres y técnicos municipales que estarán acompañados por la concejala de Igualdad Gema Gálvez.

    Las concejalías de Bienestar Social y de Igualdad y Mujer han convocado para mañana miércoles día 4 una reunión con todos los participantes para ultimar detalles antes de la partida. 

    Las mujeres fueron las encargadas de elegir destino de entre las ofertas presentadas por las agencias Elche Tours y Nuestro Pequeño Mundo. La concejala Gema Gálvez explicó que las razones que determinaron la elección de Úbeda - Baeza son, entre otras, el precio asequible de 185 euros que cuesta el viaje, un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad, las escasas horas de viaje en autobús y la posibilidad de realizar excursiones a pie sin necesidad de hacer uso de ningún medio de transporte.

    El día 8, último del viaje, se llevarán a cabo las actividades de animación, teatro y reflexiones de mujer en un local cedido por el Ayuntamiento de Baeza, así como el intercambio de regalos institucionales.

    Durante aproximadamente un mes algunas de las mujeres que formarán parte de la expedición crevillentina han asistido en el Centro de Mayores “Parc Nou” a los talleres de  teatro y de reflexiones de mujer, unos programas que han proporcionado a las viajeras la soltura necesaria para poner en práctica estas actividades.

     

     

     

     

    Subir