elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia las obras que Crevillent financiará con los 5,7 millones de euros del Plan Camps

    El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que el pasado viernes 26 de febrero salió la orden de desarrollo del Decreto-Ley publicado el día 24 por el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana financiando tres planes importantes para hacer frente a la crisis económica y al desempleo y un apartado era el de los 1.020 millones de euros para el Plan Confianza de apoyo a los Ayuntamientos, destinados a la ejecución de obras de infraestructuras para dinamizar la economía de la Comunidad Valenciana.

    Crevillent, en base a los 28.432 habitantes que tenía a 1 de enero de 2007, según datos oficiales de la Conselleria, a razón de 203 euros por habitante, puede presentar proyectos por un importe máximo de 5.765.992 euros.

    El Decreto Ley, apunta Asencio “fija los tipos de obras que se pueden incluidas en este plan y concreta la forma de tramitación y la documentación a aportar para participar en esta convocatoria”. El Alcalde reunió el pasado viernes al equipo técnico del Ayuntamiento, del que depende la tramitación y justificación de este plan, para programar las obras a incluir.

    El plazo máximo para la presentación de memorias económicas ante la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo está fijado en el 28 de abril de 2009. Según la obra solicitada el proyecto será remitido a la Conselleria correspondiente para su gestión, que consistirá en la concreción del plazo para la redacción del proyecto técnico por el Ayuntamiento y la documentación a aportar, fijándose los plazos de licitación y ejecución de la obra que deberá estar terminada en todo caso el 31 de enero de 2011 como máximo.

    En los 3 proyectos a presentar se ha  tenido en cuenta la disponibilidad de terrenos. Estos 3 proyectos son:

    -La urbanización de San Felipe Neri incluido en el eje de Infraestructuras en redes de transporte y viarias y de urbanización que mejores la accesibilidad de los municipios. Esta obra tiene un coste en torno a los 900.000 euros.

    -El Centro de Ocio y Recreativo Juvenil que estará ubicado en la Avenida de Madrid. La Memoria Valorada de este proyecto es de 3.600.000 euros a falta de la redacción del proyecto. Esta edificación se levantará sobre suelo dotacional público, en la antigua casa del médico, y está incluida en el Eje de subvención de Infraestructuras Turísticas y Socioculturales, en este último apartado.

    - Por último se pedirá la subvención para acometer la construcción del Archivo  y Centro de Documentación Local anexo al Banco de Valencia y que está incluido en el eje de Infraestructuras Turísticas y Socioculturales, también en el segundo apartado. El importe aproximado de esta obra es de 900.000 euros.

    El Alcalde ha explicado que esta última obra no se va a incluir como se anunció en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y sí en el Fondo Autonómico de Inversión Local porque existen otras actuaciones que no se pueden incluir en este Fondo Autonómico de Inversión y sí en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. En lugar de la obra del Archivo y Centro de Documentación Local Asencio ha indicado que van a solicitar que se incluyan las obras de ampliación del Cementerio Municipal y nichos en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, que complementarán la actuación de pavimentación y mejora del cementerio ya incluida en el Fondo Estatal de Inversión.

    El coste total de las tres obras que se incluirán en el Fondo Autonómico de Inversión Local asciende a unos 5.400.000 euros. El Alcalde ha anunciado que la diferencia hasta los 5.765.992 euros que le corresponden a Crevillent se va a destinar a la contratación de colaboración de dirección técnica externa para el seguimiento de las obras ya que la orden contempla subvencionar la contratación de honorarios, dada la gran acumulación de obras en ejecución que hacen insuficiente el personal municipal. 

    Subir