elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

    La obra de Matías Díaz Padrón “Van Dyck en España”, es el libro del mes de abril de la Biblioteca Minicipal “Enric Valor” y ha sido seleccionado por su directora Ana Satorre tras recibir el premio de la Unión Europea de Patrimonio Cultural en la categoría de investigación. Se trata de un trabajo de tres décadas de estudio para mostrar cómo influyeron en la obra del pintor flamenco sus relaciones con España y la Casa de los Hansburgo. En este sentido, la Comisión europea decidió conceder a la obra de Editorial Prensa Ibérica este prestigioso galardón, que otorgan el ejecutivo comunitario y el movimiento cultural Europa Nostra, con el objetivo de premiar la excelencia en el ámbito de la investigación.

    El autor, Matías Díaz Padrón, es reconocido en el mundo del arte por su aportación al conocimiento y estilo de la pintura antigua y su libro es un ambicioso y exhaustivo estudio, que recopila sus investigaciones. Comprende 900 páginas y más de 800 fotografías sobre la obra de Van Dyck.

    Además entre las novedades lectoras para adultos, la biblioteca destaca los títulos: “Peste y Cólera” del escritor francés Patrick Deville, que ha obtenido el premio Fémina y el de la Fnac. “La gente feliz lee y toma café” de Agnès Martin-Lugand. la última novela del escritor norteamericano Douglas Kennedy. “La vida empieza hoy” . “Las tres bodas de Manolita” de Almudena Grandes. “Dondequiera que estés” . “Cuentos de invierno” de Mark Helprin. “La Ladrona de libros” de Markus Zusak. “La chica que tocaba el cielo” de Luca Di Fulvio. “Kassel no invita a la lógica” de Enrique Mila Matas. “El sol bajo la lógica” de Éric Marchal. “Billie” de Anna Gavalda y “El hombre de arena” de Lars Kepler.

    Las obras en valenciano para adulos elegidas para este mes de abril son : “Cadáver a la intemperie” de Pedro García Olivo, “Butcher´s Crossing” de Jhon Williams, L´ou d´or” de Donna León, “El noi sense color” de Haruki >Murakimi y “El cinquè crim al Cercle Polar” de Asa Larsson que fue premio a la mejora novela sueca en 2012.

    También se recomienda la lectura de los libros “Val més educar. Consells als pares a favor del sentit comú” de Gregorio Luri. “Focus. Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia” de Daniel Goleman. “lumen” de George Orwell y “Chef del mar” de Ángel León.

    La concejal de Cultura recuerda que el horario de la biblioteca municipal de lunes a viernes es de 9,30 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas y los sábados de 9,30 a 13,30 horas.

    El club de lectura infantil se reunirá de nuevo el viernes 18 de abril y la biblioteca en la calle se trasladará el sábado día 12 al barrio de La Estación, el día 19 a la pedanía de San Felipe y el 26 a El Realengo, en horario de 11 a 13 horas.

    Por otro lado, la Biblioteca celebrará el miércoles día 23 el Día Internacional del libro y para ello se han organizado una serie de actos que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Se hará la VI Lectura plurilingüe de “El ingenioso Hidalgo Don quijote de la Mancha.

    A las 12,30 horas se ha preparado una animación a la lectura para niños de 4 a 12 años con la actividad “Cuentos de bote” a cargo del Colectivo de Teatro y animación AMEBA.

    A las 20 horas se hará entrega de los premios a los niños ganadores del concurso “Te cuento un cuento” y a continuación tendrá lugar el espectáculo “Decantando versos”, paseo músico-poético a través de textos, cuyo tema principal es el vino.

    También el sábado 26 de abril a las 12 horas se representará “El flautista de Hamelin”.

    Subir