elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal celebra este lunes el pleno ordinario de febrero

    La corporación municipal celebra este lunes 23 el pleno ordinario del mes de febrero con 28 puntos en el orden del día.

    En el apartado de Gobernación y Régimen Interior se dará cuenta de la moción de Alcaldía sobre la revisión parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Crevillent referida al ámbito del personas que integra las áreas de Bienestar Social y del Gabinete Psicopedagógico, así como los puestos auxiliares y de varios administrativos de Administración General. En el pleno se propondrá aprobar inicialmente las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo y se expondrá al público el expediente, previo anuncio en el BOP durante 15 días, plazo dentro del cual los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones. En el caso de que éstas no se presentaran, se entenderá el acuerdo definitivamente aprobado, con efectos retroactivos de 6 meses desde su aprobación.

    Se ratificará el Convenio Colectivo de personal laboral del Ayuntamiento de Crevillent. Se apoyará y dará conformidad mediante escrito dirigido a las parroquias de la localidad a su iniciativa de la Coronación Canónica de la “Virgen de los Dolores de Crevillent”. Se aprobará la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos destinadas a la promoción de la participación ciudadana, anualidad 2009 y se dará información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    En Urbanismo y Obras se dará cuenta del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Vivienda para la realización concertada de una serie de actuaciones encaminadas a la adecuada planificación urbanística, su posterior gestión y ejecución del sector de suelo urbanizable denominado sector A en Ronda Sur, siendo la finalidad del presente convenio la de que por el sector público se oferten parcelas urbanizadas a precio tasado, destinadas prioritariamente a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de proyección pública en el sector citado.

    En el apartado de Bienestar Social y Cultura se propondrá al Pleno Municipal facultar al Alcalde-Presidente para solicitar una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para la realización del programa de alfabetización para mujeres inmigrantes, cuyo presupuesto total asciende a 2.952,84 euros y también para la realización del programa de inserción laboral para mujeres discapacitadas cuyo presupuesto asciende a 2.214,63 euros.

    Asimismo, se dará cuenta de la Resolución de la Presidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias donde se concede al Ayuntamiento de Crevillent una subvención para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de las personas inmigrantes, así como el refuerzo educativo durante el ejercicio 2008 por un importe de 32.758,54 euros. También se dará cuenta de la resolución de la Presidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias donde se concede al Ayuntamiento de Crevillent una subvención para la financiación de los gastos de personal derivados del funcionamiento de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia en el ejercicio 2009 por un importe de 30.850 euros.

    De igual forma se propondrá al Pleno Municipal aprobar la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades culturales crevillentinas, anualidad de 2009, la aprobación de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades educativas crevillentinas anualidad 2009, y la aprobación de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades festivas crevillentinas, anualidad 2009. De todas estas actuaciones se dará información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Asimismo, se pedirá al Pleno Municipal la aprobación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos con referencia a la colaboración económica municipal en las actividades de esta entidad, para lo cual el consistorio destina 17.258,27 euros en sus presupuestos anuales, además de otras partidas para estas fiestas que contrata directamente el Ayuntamiento, y se solicitará la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los Clubes deportivos locales para la difusión del deporte de la localidad.

    En el bloque de Fomento Económico y Medio Ambiente se dará cuenta de la Orden de 30 de diciembre de 2008 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, de la convocatoria para la concesión de subvenciones para el desarrollo de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (Acciones OPEA) a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para el año 2009. Se solicitará una subvención por importe de 56.638, 26 euros para la realización de tutorías.

    También se dará cuenta de la convocatoria para la concesión de subvenciones para el Programa de Empleo Público para el Interés Local  (EMCORP) para el año 2009, en el que se solicitará una subvención de 175.729,22 euros para la realización de los siguientes programas: Servicios Municipales de Utilidad Colectiva, Servicios Municipales de Ocio y Culturales y Servicios Personalizados de Cotidiano.

    Por último, se propondrá a la Corporación en Pleno la aprobación del Proyecto para la “Ejecución de Muros, Limpieza de Cauces, Barrancos y Zonas Altas de la Población”. Se solicitará la subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para llevar a cabo la mencionada actividad con un presupuesto de 58.282,75 euros. La Conselleria convoca estas “Ayudas a las actuaciones medioambientales” (PAMER) destinadas a la contratación de personas desempleadas en los Programas de Empleo Público de Interés Social para el ejercicio 2009. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a efectuar las modificaciones oportunas para disponer de asignación presupuestaria suficiente para hacerse cargo de las partidas presupuestarias no subvencionadas por el SERVEF.

    Subir