elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña de escolarización para el próximo curso

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent informa de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del calendario y el proceso de admisión de alumnado en las distintas etapas educativas en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para el curso próximo 2014-15.

    El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez informa que la citada resolución de la Conselleria de Educación está publicada en la web del Ayuntamiento, en el área de educación y de este modo los padres interesados puedan consultarlo e informarse al respecto. El enlace es el siguiente: http://www.crevillent.es/portal/educacion/

    Dentro de la campaña de matriculación, hasta el 4 de abril habrá de plazo para la publicación de las vacantes existentes en los centros educativos. La presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente al centro de primera opción será del 7 al 14 de Abril. La baremación de solicitudes y remisión por parte de los Consejos Escolares de centros de las listas de los alumnos admitidos y no admitidos se realizará del 5 al 28 de Mayo. La elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos será el 2 de Junio. Las reclamaciones ante el Consejo Escolar del Centro se podrán efectuar del 2 al 5 de Junio. La contestación por escrito a las reclamaciones presentadas se hará del 2 al 6 de Junio. El 9 de Junio se realizará la publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos. La reclamación contra las listas definitivas se podrá hacer hasta el 11 de Junio. El plazo de formalización de matricula se efectuará del 12 al 25 de Junio. El plazo de formalización de matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes será del 26 y el 30 de Junio.

    El edil de Educación aprovecha la ocasión para informar a los padres de la importancia de respetar las fechas establecidas en esta resolución para garantizar que todo el proceso transcurra con absoluta normalidad.

    El Ayuntamiento notificará en el domicilio de los padres de alumnos que se matriculan por primera vez en Infantil 3 años, del proceso a seguir, fechas, documentación a presentar, vacantes, así como recomendaciones del Gabinete psicopedagógico municipal.

    Resaltar que para la semana próxima se han organizado unas jornadas de puertas abiertas, asignado a cada colegio un día y así los padres de los niños que se matricularán en 3 años, puedan visitar las instalaciones y realizar sus consultas a los directores de los correspondientes centros educativos.

    Subir