elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal da a conocer al patronato de deportes su propuesta de construcción de la ciudad deportiva norte

    El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Deportes Pedro García se reunieron ayer con la Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes para informar a los representantes del deporte local de la propuesta del Gobierno Municipal de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Norte.

    El concejal de Deportes, Pedro García, ha expresado su satisfacción porque tanto los deportistas como los representantes de los grupos políticos de la oposición se mostraron de acuerdo con la propuesta presentada. No obstante, realizaron algunas sugerencias que fueron recogidas para así, de forma conjunta, poder ajustar los intereses de todos y satisfacer las necesidades de los deportistas. 

    La propuesta del Gobierno Municipal contempla las siguientes variaciones y remodelaciones: en el lugar donde ahora se ubican los vestuarios y campos de fútbol se construirá, previsiblemente, un campo de fútbol de césped artificial con las mismas dimensiones y categoría que el Campo Municipal de Deportes “Enrique Miralles”, que se delimitará además para albergar dos campos de fútbol 7. Esta distribución permitirá, según ha explicado Pedro García, la disposición de un gran espacio alrededor para la ubicación de una pista de footing. La otra opción que se baraja es construir, en lugar del campo de fútbol 11 con delimitaciones para dos campos de fútbol 7, únicamente dos terrenos de fútbol 7, pero esta construcción restaría espacio para practicar otra disciplina. Por este motivo en la reunión se determinó que la primera opción era más beneficiosa para los deportistas.

    En lugar de la pista polideportiva de fútbol sala, ubicada junto a la rambla, se levantará una pista cerrada de trinquete. Además la pista de frontón corto se remodelará y se adaptará a la normativa vigente.

    El Alcalde ha señalado que el Gobierno Municipal desea satisfacer al mayor número de deportistas posible disciplinas variadas. Por ello en la reunión se atendió todo tipo de sugerencias y propuestas porque “no se puede satisfacer sólo a las personas que practiquen deportes mayoritarios, los deportes minoritarios también deben disponer de un espacio para aquellas personas que se decantan por su práctica”. En este sentido, ha indicado Pedro García, se determinó incluir las pistas de trinquet y frontón, que aunque no son deportes mayoritarios cuenta con un buen número de seguidores en Crevillent.

    Asimismo se techarán con cubierta metálica las nuevas pistas de fútbol sala B y C. En la zona donde se sitúan las piscinas, que serán eliminadas, se edificará un pabellón con 8 vestuarios, un almacén y la conserjería.

    Todo este complejo contará con un vallado perimetral similar al del Pabellón Félix Candela de 3 metros de altura con un único acceso desde la rambla. El vallado cerrará los accesos actuales. Todo el interior será pavimentado y contará con iluminación pública.

    El concejal de Deportes Pedro García ha declarado que “se trata de un proyecto fundamental para Crevillent y sus deportistas” y ha indicado que “uno de los principales objetivos es descongestionar el campo de fútbol y anexo que está muy masificado, por lo que la nueva Ciudad Deportiva Norte dará un mayor servicio a los deportistas”.

    García ha resaltado además la ubicación de la entrada al recinto al final de la rambla, una zona que antes carecía de aparcamiento y que ahora supone un buen vial de acceso por la parte sus del municipio. Tras la urbanización de la rambla esta zona cuenta con 4.823 m2 de superficie de plazas de aparcamiento. La superficie sobre la que se construye la nueva Ciudad Deportiva Norte es de 26.724 m2. El total de la Ciudad Deportiva y la zona de aparcamientos es de 30.807 m2.

    El Alcalde ha informado que si todo marcha según los plazos previstos, la nueva Ciudad Deportiva Norte será una realidad en la primavera –verano de 2011.

     

     

    Subir