elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Crevillent y Vinalopó Salud renuevan el convenio Hospitálitis

Cruz Roja Crevillent y Vinalopó Salud  renuevan el convenio Hospitálitis
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja Crevillent y Vinalopó Salud  renuevan el convenio Hospitálitis   - (foto 2)

    El pasado viernes 21 de febrero del presente, en las instalaciones del Hospital Vinalopó Salud “Mas Magro”, se procedió a la firma del convenio de colaboración a suscribir por Cruz Roja Española, oficina provincial de Alicante y el Hospital Vinalopó de Elche.

    A la firma del convenio de colaboración asistieron Ramón Navarro, gerente del hospital, Amelia Yáñez, comisionada del departamento de salud Elche-Crevillent. Agencia Valenciana de Salut, Francisco Javier Gimeno, presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galvañ, presidente de Cruz Roja Crevillent y L. Enrique Martínez, vicepresidente y referente de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja Crevillent.

    La renovación del convenio de colaboración en materia de voluntariado hospitalario por ambas entidades, incluye el acompañamiento, por parte de voluntarios de Cruz Roja, de pacientes al objeto de hacer más llevadera la estancia en el hospital.

    La actuación desinteresada de los voluntarios de Cruz Roja, seleccionados y formados para esta acción, se centra en la atención de los pacientes que se encuentren solos en los hospitales, y además proporcionar un respiro a familiares que se dedican en exclusiva al cuidado de enfermos. El Hospital de Vinalopó facilitará los medios adecuados para la realización de las actividades de los voluntarios de Cruz Roja.

    Subir