elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la empresa encargada de las obras del Museo Mariano Benlliure inician la tramitación para rescindir el contrato

    El Alcalde César Augusto Asencio Adsuar, como presidente de la Ateneo Municipal de Cultura, informó en la Asamblea General del estado de las obras del museo Mariano Benlliure. El Alcalde indicó que “las obras de estructura del museo ya están terminadas, sólo falta la instalación y el equipamiento interior”. El proyecto ya está ejecutado al 60%.

    César Augusto Asencio explicó que las obras han atravesado por algunos problemas de adaptación del proyecto de obra al proyecto museográfico que han retrasado la puesta en marcha definitiva del museo. Asencio ha puesto como ejemplo la recreación del estudio del escultor, incluido en el proyecto de implantación y que no era posible con el proyecto de obra existente.

    Tras la finalización de la estructura, se continuó con la implantación museográfica con el suministro de material por la empresa adjudicataria del proyecto ACESINH SL, pero no se pudo llevar a cabo el montaje de los materiales porque era necesaria la puesta en marcha de la climatización para regular el volumen del material suministrado.

    Una vez superados estos contratiempos, el Ayuntamiento recibió de los juzgados requerimientos de embargos a la empresa por una cantidad menor a la suma que el Ayuntamiento tiene que abonar para dar por finalizada la obra.

    El presidente del Ateneo explicó que el Ayuntamiento ha mantenido 2 reuniones con la empresa adjudicataria de la obra para intentar solucionar los problemas. En la última, se planteó la rescisión voluntaria del acuerdo por ambas partes “por imposibilidad de la empresa de ACESINH SL de concluir los trabajos dada la situación de crisis económica que atraviesa”, ha apuntado el Alcalde. Una vez formalizada dicha rescisión el Ayuntamiento negociará directamente con los proveedores para poder concluir el proyecto del museo satisfactoriamente. En este sentido, el Alcalde reiteró que “un Ayuntamiento es bueno cuando sabe afrontar las dificultades y eso es lo que estamos haciendo”.

    Después de las explicaciones ofrecidas por el Alcalde en la Asamblea, todos los asistentes entendieron la situación surgida como consecuencia de la situación de crisis que atraviesa la empresa. Tanto los representantes de las entidades culturales presentes en la Asamblea como los miembros de los distintos grupos políticos con representación municipal asumieron las gestiones que se van a llevar a cabo planteadas por el Alcalde para solucionar este asunto.

    Subir