elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la redacción de la segunda fase de la circunvalación sur por un importe de 103.240 euros

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico, el estudio de impacto ambiental y el estudio de integración paisajística de la segunda fase de la Ronda Sur por un importe de 103.240 euros.

    El primer teniente de alcalde Manuel Moya ha asegurado que “se está imprimiendo un ritmo de tramitación rápido, por parte de la Conselleria, y el Ayuntamiento también está tramitando la redacción del proyecto que completa la circunvalación, consistente en la construcción de las rotondas en el Polígono I-4 y en Las Palmeras junto con la urbanización de los dos carriles que faltan por urbanizar en el tramo comprendido entre la rotonda del cruce de Aspe en la N-340 y la rotonda del Polígono de la Estación”.

     Manuel Moya ha declarado que“la licitación del proyecto básico, el estudio de impacto ambiental y el estudio de integración paisajística de la segunda fase de la circunvalación sur por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por un importe de 103.240 euros, es el paso previo para la posterior urbanización del sector A por el IVVSA y la culminación de la circunvalación”. Moya ha reiterado la importancia de este vial, necesario para urbanizar el sector A, donde el IVVSA intervendrá y donde se prevé que el 50% de los solares sean para construir viviendas de protección oficial y que todo ello potenciará el empleo en Crevillent”.

    El primer teniente de alcalde ha informado que “el coste total de la obra de circunvalación sumando las dos fases asciende a unos 6 millones de euros, el 80% financiado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, 4,8 millones de euros y el 20%, una cantidad de 1,2 millones de euros, correrá a cargo del Ayuntamiento.

    Para adelantar en lo posible el desvío de la Ronda Sur, a la espera de la aprobación de la revisión del Plan General, el Ayuntamiento optó por subdividir este proyecto en 2 fases. La primera comprende el desdoblamiento del ramal existente entre la N-340 y el polígono industrial I-4, cuya titularidad debe devolver el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento. Además, se construirán dos rotondas, una en el enlace del polígono I-4 y otra en la salida de Crevillent por la N-340 hacia Albatera, a la altura del Restaurante Las Palmeras. La segunda fase, que necesita el nuevo PGOU, unirá estas dos rotondas y se creará una nueva en un punto intermedio.

    Con esta obra se pretende reducir el tráfico en el interior del municipio y mejorar la seguridad vial, así como los accesos a las zonas industriales y al casco urbano. Este proyecto también reducirá el ruido y la polución en el interior del pueblo. 

    La circunvalación partirá de la carretera N-340 en el tramo situado al sur del núcleo urbano, en sentido oeste-este, cruzando los caminos de la Mangranera y Viejo de Catral y seguirá en sentido noreste hasta la glorieta de la carretera CV-875, coincidiendo con el tramo inicial del desdoblamiento de la N-340 entre Elche y Crevillent.

    Subir