elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el Día del Árbol con la plantación de 930 ejemplares autóctonos en la sierra

    Con motivo de la celebración del Día del árbol la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente continúa con las actividades destinadas a conservar, mantener y recuperar la flora de nuestra sierra. Por este motivo, La Concejalía de Ecología y Medio Ambiente conmemora el día del árbol repartiendo un total de 930 ejemplares de tres especies de plantas que serán destinadas a reforestar distintos espacios de nuestra sierra. Concretamente se trata de 200 unidades de Efedra, 315 unidades de Aladierno y 415 unidades de Pino carrasco.

    Estas plantas serán repartidas entre las distintas asociaciones que lo solicitaron para su plantación en la Sierra de Crevillent como son el CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Miguel Hernández, CEIP Puig Jover, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, Club Deportivo de Caza “La Totovía”, Asamblea Local Cruz Roja Crevillent grupo montaña, Moto Sport Carreres, Associaciò Amics de la Natura, Colla Ecologista-Cultural “El Campanà”, Centro Excursionista de Crevillent, y Cub de Montaña Acclivis.

    La Concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez ha agradecido la colaboración de estos grupos que desinteresadamente dedican su tiempo a cuidar y conservar el medio ambiente, ya que muchas de estas asociaciones colaboran durante todo el año en diversas actividades.

    Desde el área de Medio Ambiente se considera que hay que concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la reforestación, asegurando el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y el mantenimiento de estos ecosistemas. Nuestra sierra tiene una gran cantidad de flora muy singular, contando con zonas calificadas como micro - reservas en las que se pueden observar especies únicas.

    Sin embargo y por desgracia existen también otros espacios que por erosión o destrucción del hombre se han quedado vacías y es necesario replantarlas para recuperar la flora.

    Para ello aprovechando la celebración del Día del Árbol, la Conselleria entrega de forma gratuita plantas para la reforestación de terrenos públicos forestales. En esta ocasión se quiere actuar sobre las sendas que hace unos años abrieron ilegalmente las motos y quads y que recientemente también utilizan las bicicletas. Con ello se pretende devolver su imagen original a nuestra sierra, recuperando estos espacios que siempre han estado cubiertos de flora y que han sido destruidos por la acción del hombre que no ha respetado las sendas autorizadas dentro de las calificadas como PRs y GRs.

    Por último se recuerda que el respeto a la flora y la fauna de nuestra sierra debe estar por encima de cualquier actividad que se vaya a realizar, por ello es importante circular por las sendas autorizadas y señalizadas, así como no arrojar papeles, ni latas y recoger la basura o desperdicios que se pueda generar.

    Subir