elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforma y amplía el centro social en el barrio de La Estación

El Ayuntamiento reforma y amplía el centro social en el barrio de La Estación

    El Ayuntamiento ha terminado de reformar y ampliar el centro social en el barrio de la Estación tras ejecutar en las últimas semanas un proyecto por valor de 17.968 €.

    El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana el centro social para comprobar in situ cómo ha quedado el proyecto ejecutado de reforma y ampliación del edificio existente en el parque del barrio de la Estación, cuya propiedad pertenece a Renfe. Esta era una petición de los vecinos porque la anterior sede se les había quedado pequeña.

    Las obras han consistido en la ampliación de la superficie útil del edificio, mediante la ejecución de un cerramiento parcial de fachada que incluía la misma configuración y disposición de huecos exteriores que la fachada original.

    Por otro lado, la edificación ruinosa que había en la misma parcela ajardinada se ha derribado ya que existía peligro de derrumbe.

    Con las obras, el centro social se ha ampliado 10, 27 m2 y para ello se ha demolido el pavimento del porche y de la parte inferior de las ventanas que se han convertido en huecos de paso. También, se ha colocado pavimento de terrazo en el nuevo salón, y se ha hecho un nuevo cerramiento de fachada, con la colocación de ventanas Por último, se ha renovado la pintura exterior del edificio y se ha ampliado la instalación eléctrica correspondiente.

    El concejal de Obras Rafael Candela indicaba que con estas obras se cumple el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de la Estación , que necesitaban una sede más amplia para poder hacer sus reuniones y actos de convivencia. Además se ha aprovechado para solucionar la antigua taquilla de Renfe que estaba en ruinas, procediendo a su demolición.

    Subir