elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Moda, historia y estilos”, un análisis a través de miles de ilustraciones del pasado y presente de la moda, nuevo libro del mes

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha presentado el último Boletín Ordinario de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al mes de diciembre de 2013. El libro del mes de diciembre es, en esta ocasión, “Moda, historia y estilos”, un recorrido por la historia de la moda a través de más de 1.500 trajes de todo el mundo. En sus páginas el lector puede ver como cada generación reinventa la moda y cómo esta suntuosa colección de trajes y vestidos refleja los gustos en distintas épocas y países, desde las telas drapeadas de la antigüedad hasta las pasarelas del nuevo milenio. Y todo de la mano de la editorial DK que es por excelencia la publicación de libros ilustrados. Toda una garantía de calidad.

    Además del libro del mes, el boletín de novedades de la Biblioteca Municipal recoge varias recomendaciones: Titán de Luisa M. Lara, se trata de un libro científico editado por el CSIC donde descubriremos que el satélite de Saturno tiene un mundo químicamente muy activo y geológicamente intrigante, del que ya podemos ver sus ríos, canales, cañones, montañas, lagos, costas y criovolcanes; Mi vida sin mí de Osvaldo Poli, un nuevo libro del reconocido psicólogo italiano Osvaldo Poli en el que se aborda, con intuición y profundidad, lo que significa ser uno mismo y nos ofrece pistas para lograr una vida más auténtica y realizada; Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris, El propósito de esta original y sorprendente obra es dar respuesta a una serie de curiosos enigmas. ¿Por qué un tabú religioso prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿Cuál es el motivo de que los hindúes adoren a las vacas? ¿Por qué surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo interpretar el machismo o la belicosidad de ciertas culturas? La estrategia del investigador consiste, en este caso, en descubrir las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de los estilos de vida de las diversas formaciones culturales.

    Entre las novedades infantiles de este mes se encuentra: Guardianes de sueños de Ricard Ruiz; Sayonara Zoé de Ana García-Siñeriz; El secreto de las Hadas del Lago de Tea Stilton; Quatre gats. Col·lecció Antibarbis de Mercè Anguera; Contes de L’univers de Tomàs Molina.

    En las novedades para adultos podemos encontrar a partir de ahora en la biblioteca: Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami; Una verdad delicada de John Le Carré; Historias del arcoíris de William T. Wollmann; Amanece, que no es poco de José Luis Cuerda; El océano al final del camino de Neil Gaiman; El color de la pasión de Jude Deveraux; Diario de una dama de provincias de E.M. Delafield; Legado en los huesos de Dolores Redondo; Cevdet Bey e hijos de Orhan Pamuk; Ese instante de felicidad de Federico Moccia; Las olas del destino de Sarah Lark; Somos hermanas de Anne Gesthuysen; El francotirador paciente de Arturo Pérez-Reverte.

    Por otro lado, la concejal de Cultura informa que a partir de hoy martes 7 de enero y hasta el día 5 de febrero, el horario de la biblioteca municipal se amplía con motivo de los exámenes de la Universidad de Alicante y Elche. El horario será de lunes a sábado de 9,30 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas.

    Además tras el periodo navideño, vuelve el club de lectura infantil que se desarrollará los días 11 y 25 de enero en la Biblioteca Municipal.

    Subir