elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el partido internacional amistoso entre las selecciones de España y Bélgica de fútbol sala

    El Alcalde, César Augusto Asencio, junto con el Presidente de la Federación Alicantina de Fútbol Sala y Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Damián López, y el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala, José Venancio, han presentado hoy el partido internacional amistoso entre las selecciones absolutas de España y Bélgica de Fútbol Sala. El encuentro tendrá lugar este martes 10 de febrero, a partir de las 18:30 de la tarde en el pabellón Félix Candela y será retransmitido en directo por Teledeporte.

    El Presidente de la Federación Alicantina de Fútbol Sala, Damián López ha destacado que este es “un evento importante para Crevillent, una iniciativa del Presidente del Crevillente Deportivo Enrique Ortolá, que desde el primer día ha gozado de una excelente acogida”. López ha indicado este es uno de los primeros partidos que se van a celebrar con motivo del centenario de la Federación Valenciana de Fútbol Sala. También ha apuntado que se trata de un deporte que goza de muy buena salud y que Crevillent se merecía traer un evento de estas características por la apuesta tan decidida que esta realizando por el deporte en los últimos años.

    Desde la Federación quieren que este encuentro, de gran relevancia para Crevillent, suponga un punto de salida al exterior del Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana y ayudar al Crevillente Deportivo a que continúe en tercera división. La Selección Española de Fútbol Sala es la segunda más laureada de todo el país, con dos campeonatos del mundo y cuatro de Europa. Además, es la actual subcampeonal del mundo.

    Por su parte el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, ha expresado su satisfacción porque este partido se dispute en Crevillent y que los crevillentinos puedan disfrutar de un evento como este. Ha resaltado la repercusión importante que esta cita tendrá para la localidad. Por ello ha felicitado al Ayuntamiento por

    Ha explicado que, junto con el partido que se jugará este lunes día 9 en La Nucía, son los primeros que disputará la selección después del subcampeonato del mundial de Brasil. Venancio ha anunciado que el 90% de los jugadores convocados son los que estarán presentes en el preeuropeo de Badajoz.

    Subir