elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupo Enercoop obtiene dos certificados que premian su sistema de gestión de calidad y medioambiental

  • La firma energética ha conseguido adquirir la norma ISO 9001:2000 y la norma ISO 14001:2004

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, ha obtenido dos certificados de conformidad que reconocen la excelencia del sistema de gestión de calidad y medioambiental que desarrolla la compañía energética en el ámbito de la distribución de energía eléctrica, la instalación y el mantenimiento de centros de transformación, y redes de media y baja tensión.

Ambos títulos, expedidos por el organismo independiente European Quality Assurance (Aseguradora Europea de Calidad), valoran y reconocen oficialmente que la Cooperativa Eléctrica con sede en Crevillent cumple con los requisitos establecidos en la normativa ISO 9001:2000 y en la ISO 14001:2004, que rigen la gestión de calidad y la gestión medioambiental de las organizaciones empresariales respectivamente.

En concreto, la norma ISO 9001:2000 se centra en los principios estructurales que conforman a la compañía y analiza la capacidad que posee el sistema de gestión, su cuadro directivo y la voluntad de mejorar para ofrecer un adecuado servicio a los socios cooperativistas. Además, la norma ISO 14001:2004 premia la política medioambiental que desempeña la empresa.

Según ha declarado al respecto el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, “estos certificados europeos destacan y reconocen la política de gestión de calidad y medioambiental que la Cooperativa Eléctrica lleva a cabo. Trabajar en el mundo energético implica necesariamente ser responsables a través de nuestra actuación y con el entorno que nos rodea”.

Subir