elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal organiza un taller de Navidad para niños de entre 6 y 10 años

    La Concejalía de Cultura ha organizado, con la finalidad de promocionar la lectura y la Biblioteca Municipal, un taller de Navidad para niños de entre 6 y 10 años que se desarrollará los días 23, 24 y 26 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, para no interferir el estudio de los usuarios de la Biblioteca.

    Durante estos tres días se realizarán actividades relacionadas con la Navidad pero con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de la lectura y desarrollen su imaginación. Cada una de las tres sesiones se abrirá con una lectura de temática navideña, realizando posteriormente adornos para el árbol de Navidad.

    En una de las sesiones se proyectará una película con argumento navideño que posteriormente pondrán en común, propiciando la participación de los niños y su sentido crítico.

    Por último, realizarán una tarjeta donde se escribirán los deseos para el año 2014.

    Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, la parte más importante del taller es la lectura, a la que se dedicará una hora de cada uno de los tres días, unas veces realizada por los asistentes y otras por la monitora. El día 26, último día del taller, los niños participantes recitarán unas poesías navideñas en el escenario del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, recital al que podrán asistir los familiares.

    El horario del taller será de 11,00 a 13,00h durante los días 23, 24 y 26 de diciembre.

    La asistencia es gratuita, pero será necesario inscribirse en la Biblioteca Municipal, con la autorización de los padres o tutores.

    El día 24, se abrirá exclusivamente la Casa Municipal de Cultura para el desarrollo de este taller.

    Subir