elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio informará a las pequeñas y medianas empresas sobre las ayudas de la Generalitat

    La Generalitat Valenciana ha publicado las bases para la concesión de ayudas destinadas a mejorar la calidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales de la Comunidad Valenciana. La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, ha informado que con esta iniciativa “se pretende financiar las actuaciones que realicen para mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión, así como la implantación de normas de calidad o certificación de comercio excelente, por citar algunos ejemplos”.

     Mallol ha indicado que pueden beneficiarse de estas ayudas las sociedades mercantiles y los empresarios individuales, calificados como pymes o microempresas, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial o de prestación se servicios en la Comunidad Valenciana. Los requisitos para poder solicitarlas, según ha explicado la concejal de Comercio, son: estar legalmente constituidos, llevar a cabo los proyectos de actuación en establecimientos comerciales y que las actuaciones vayan destinadas a lograr la especialización y/o la modernización mediante la introducción de mejoras significativas.

    Loreto Mallol ha manifestado que “lo que pretende la Conselleria de Comercio con estas ayudas es que los comercios y empresas de servicios mejoren su posición competitiva, bien porque modernicen el establecimiento, bien porque se incorporen nuevas tecnologías o bien obteniendo el certificado de comercio de calidad o excelente. Consideramos que la convocatoria es importante para los comercios, empresas de servicio y gestorías, por lo que hemos contactado con los servicios territoriales de comercio y el próximo día 4 a las 16:00 horas tendremos con nosotros a un técnico de la propia conselleria que informará y resolverá dudas a las personas que lo deseen”. Para Mallol resulta interesante“recibir esta información de primera mano, sin tener que realizar ningún desplazamiento y por ello, les invitamos a que asistan si tienen en mente alguna actuación o simplemente deseen ser comercio excelente”.

    La concejal de Comercio ha declarado “para poder recibir información de estas ayudas, la concejalía de Comercio ha organizado una reunión con un técnico de la Dirección Territorial de Comercio, el próximo miércoles 4 de febrero a las 16:00 horas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    Mallol ha apuntado que, dado que hay varias acciones de soporte a las empresas y de cuantía también variable, cree necesaria esta reunión para además de recibir información, resolver las dudas que se puedan presentar. Por ello, invita a asistir a propietarios de comercios, empresas de servicios y gestorías. Así, se apoyará la adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición y/o venta del producto en los comercios, incluyendo la adquisición de licencias de software y las aplicaciones informáticas que se desarrollen específicamente para las necesidades de la empresa o los gastos corrientes derivados de la implantación de las normas de calidad, así como la auditoria para conseguir el certificado de comercio excelente.

    No obstante, siempre podrán recibir información sobre este tema u otros que consideren en la Agencia Municipal de Desarrollo Local que está situada, provisionalmente, en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana.

    Subir