elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares participan en un Pleno Infantil para debatir el derecho a la Educación de los niños de los países subdesarrollados

Escolares participan en un Pleno Infantil para debatir el derecho a la Educación de los niños de los países subdesarrollados

    Con motivo de la festividad del Día de la Constitución, y con el objetivo de conocer la Carta Magna, hoy jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent se ha celebrado un pleno infantil. En esta actividad extraescolar, organizada por la Concejalía de Educación, los escolares han tomado posesión del cargo de concejales y de la alcaldía y han debatido sobre el derecho de los niños del Tercer Mundo a una educación e infancia digna. El resultado de la votación ha sido a favor por unanimidad, mostrando un amplio consenso entre todos los escolares.

    En esta ocasión los Centros invitados han sido el CEIP Primo de Rivera y el CEIP Miguel Hernández, y los alumnos que han participado corresponden a los de los niveles de 6º de primaria.

    Por cada centro educativo han participado 11 alumnos en calidad de concejales, más uno que ha sido elegido como alcalde. Además, otros cincuenta alumnos han asistido como público en este acto.

    El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado la importancia de esta actividad, en la que los escolares toman la representación de los cargos políticos de nuestra localidad y del gobierno local por un día, en el cual tienen la ocasión de tratar temas de actualidad e importancia como el que han debatido hoy.

    Al término del pleno se les ha entregado un detalle por parte de la Concejalía de Educación y se les ha preparado un almuerzo en las dependencias exteriores del Consistorio.

    Subir