elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Contratación afirma que "de municipalizar la jardinería se tendría que asumir todo el personal que ahora tiene la contrata"

    La concejal de Contratación y Hacienda Mª Carmen Candela "no se explica de dónde salen los números que ofrecía el grupo de Esquerra Unida y Esquerra Republicana, en los que aseguraban que con la gestión directa de la jardinería el Ayuntamiento ahorraría unos 95.000 €". “No sé de dónde sacan estos números, seguramente habrán hecho los cálculos a ojo de buen cubero y luego pasa lo que pasa, que las cuentas no salen, como queda demostrado allí donde gestionan”, asegura.

    Según Candela, "se equivocan nuevamente cuando dicen que con la gestión directa se crearían más puestos de trabajo, ya que el personal de la contrata se subroga, es decir pasarían a ser trabajadores municipales. ¿Dónde está la creación de empleo? ¿O despediría a los trabajadores de la empresa para contratar a otros?”, afirma.

    Por lo tanto, la concejal de Contratación pide al concejal de Esquerra Republicana Dani Galvay "que no intente hacer demagogia diciendo que con la gestión pública se generarían más puestos de trabajo, solucionando la situación de necesidad de muchas familias, porque el Ayuntamiento tendría la obligación de mantener el contrato de los trabajadores de la empresa, y por lo tanto no se generaría ningún puesto de trabajo nuevo".

    "El Alcalde en su momento ya dio las explicaciones pertinentes sobre la contrata de jardinería, explicaciones que quedaron avaladas por informes técnicos. “Es muy ruin utilizar promesas de trabajo, como lo hace el portavoz de EUPV-ERPV, cuando conoce la situación de necesidad de las familias y además intentar enlazarlo con la corrupción política”, indica por último la concejal del PP.

    Subir