elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente repara el camino de La Bigotilla que había quedado deteriorado por las lluvias

Medio Ambiente repara el camino de La Bigotilla que había quedado deteriorado por las lluvias

    El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha reparando el camino de La Bigotilla que había quedado muy dañado por la lluvia, creando unos surcos intransitables. Para ello se ha contratado a una empresa crevillentina que realizó la reparación de este camino que se encuentra en la zona del Castell Vell de la sierra de Crevillent.

    La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez explicaba que a pesar de que este camino que se encuentra en la sierra no está abierto al público, debe estar en condiciones transitables para que en cualquier caso de emergencia los vehículos autorizados puedan circular por el entorno. Este camino ha sido reparado en ocasiones anteriores, pero con el paso del tiempo siempre queda deteriorado debido al arrastre de tierras cuando llueve, que hace que el agua discurra por el centro del camino y empuje la tierra hacia abajo, creando numerosos baches y regaderas que lo hacen difícil de transitar. En este caso se habían creado unas regaderas que imposibilitaban el tránsito de vehículos.

    Las obras de reparación del camino comenzaron a principios de noviembre con la limpieza de las cunetas y el allanado del camino. Con ello, se intenta derivar el cauce natural del agua a las cunetas y que no se vuelvan a crear los surcos. La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez ha señalado que la reparación de este camino era necesaria para mantenerlo en condiciones y poder circular los vehículos autorizados en caso de emergencia.

    Las obras se completaron con unos camiones de zahorra que se extendió por lo largo del camino y después fue compactada y alisada, quedando el camino en buen estado. Al igual que en el arreglo del camino de Las Canteras, realizado hace pocas semanas, también se ha tenido en cuenta la pendiente para que el agua no quede estancada y poder conservar el camino en perfecto estado.

    El coste de esta reparación del camino de La Bigotilla es de 3.509 € que han sido consignados en la partida de arreglo de caminos del presupuesto de la Concejalía de Medio Ambiente.

    Subir