elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent anunciará en FITUR la inclusión del museo de la Semana Santa en la Red de Museos de la Generalitat

    El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, Francisco Polo, ofrecerá mañana, junto con el concejal de Fiestas, Rafael Candela y el de Turismo, Juan Carlos Penalva, una rueda de prensa en FITUR (Feria Internacional del Turismo) a partir de las 17:00 horas en el stand que la localidad alicantina tiene dentro del patronato provincial de turismo de Costa Blanca, en el pabellón número 5 de la Institución Ferial de Madrid. Este 2009 se celebra la 29ª edición de FITUR del 28 al 1 de febrero.

     Bajo el título "Reconocimiento Museo Semana Santa" Francisco Polo anunciará la inclusión del Museo de la Semana Santa de Crevillent en la Red de Museos de la Comunidad Valenciana y la importancia que este reconocimiento supone para el municipio y para esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

     En esta feria, países de todo el mundo ocupan los pabellones de IFEMA y dan a conocer los mayores atractivos turísticos de sus lugares de origen. Atendiendo a la calidad de la exposición y a la cantidad de naciones participantes se puede decir que FITUR se ha convertido en la segunda feria internacional más importante del mundo.

     Un año más, Crevillent estará presente para dar a conocer su oferta turística de interior que tiene como reclamos más interesantes los bellos parajes naturales de la sierra y las posibilidades senderísticas que ofrece, su amplia oferta museística y las dos  fiestas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa y las fiestas patronales y de Moros y Cristianos dedicadas a San Francisco de Asís.

     Para la ocasión, Crevillent dispondrá nuevamente de un stand individual dentro del Patronato Provincial de turismo de Costa Blanca,  con un total de  12 m2 situados en el pabellón numero 5 del recinto ferial. En el diseño del stand destaca un panel de 2x2 m2  retroiluminado que mostrará los distintos elementos de interés turístico. Desde allí se repartirán miles de folletos y guías representativas con los aspectos turísticos más reseñables de Crevillent, como rutas de montaña, museos y gastronomía típica, así como folletos y revistas de las fiestas.

     Para la ocasión el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Turismo, “ha vuelto ha realizar un importante esfuerzo material y humano en aras de la promoción del municipio, dada la  relevancia internacional que tiene esta cita como escaparate turístico a todos los niveles” ha señalado el concejal de Turismo, Juan Carlos Penalva.

     En 2008 visitaron la feria 255.000 personas, la mayoría profesionales del sector turístico -en torno a 167.000- y contó con más de 200.000 m2 de exposición bruta. Crevillent estuvo a la altura de la cita y desde su stand se repartió gran cantidad de información sobre el municipio.

    Subir