elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporación Municipal celebra este lunes el primer Pleno ordinario del año

  • La Corporación Municipal celebra este lunes día 26 de enero el primer pleno ordinario del año, con 17 puntos en el orden del día.

En el apartado de Patrimonio y Hacienda el pleno dará cuenta de la sentencia 523/08 anulatoria de acuerdo de Pleno de 28 de marzo de 2006 de la “Recuperación de oficio de la posesión de camino público en San Felipe Neri (Parcela 9 del Polígono 27)”, en la que se falla la inadmisibilidad parcial del recurso, en cuanto a la pretensión de declaración de titularidades, al ser de competencia del orden civil, y se estima la pretensión anulatoria contra el acuerdo municipal de recuperación de oficio de 28 de marzo de 2006.

En Gobernación y Régimen Interior se procederá a la “Rectificación de error  material en la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación de Vehículos” al haberse detectado un error en el punto 2 del artículo 42 de dicha ordenanza con fecha en el 1 de abril de 2008. La rectificación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

También se dará cuenta de las “Renuncias y adjudicaciones de las parcelas del Cementerio Municipal”. La resolución de este punto dictamina que, resultando que desde la aprobación  de la  concesión de parcelas destinadas a la construcción de panteones en el Cementerio Municipal  por pleno se han presentado algunas solicitudes de renuncia a las concesiones aprobadas, se aprueba adjudicar en régimen de concesión por un plazo de 99 años a nuevos titulares  unas parcelas para la construcción de panteones en el cementerio municipal.  En este punto, además, se declara la caducidad de las concesiones de algunas de las parcelas adjudicadas, así como la pérdida a los  derechos funerarios  que disfrutaban y la reversión de las mismas la Ayuntamiento, al no hacer efectivo el importe del canon previsto en la Ordenanza Municipal reguladora de los servicios prestados en el Cementerio Municipal.

Asimismo, se procederá a la rectificación de error material del acuerdo de fecha 27.10.2008 de aprobación  del Convenio de Colaboración entre el Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento para la Prestación de Servicios de Certificación. En la cláusula quinta del citado convenio, donde dice 3 años prorrogables, debe decir 6 años prorrogables.

En la sección de Fomento Económico y Turismo se dará cuenta de la convocatoria de la Conselleria de Turismo destinada a la “Difusión de Recursos Turísticos de los Municipios de Interior de la Comunidad Valenciana”. En el pleno se pedirá la aprobación de la solicitud de subvención por un importe de 3.016 euros para la reedición del folleto  “Guías de Crevillent, Cultura, Tradición y Naturaleza”. Por otra parte, se adquirirá un compromiso de financiación de la parte del presupuesto no subvencionado y necesario para el desarrollo de la actuación del presupuesto municipal por la que se va a financiar.

Además se informará del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y el IES Canónigo Manchón para realizar el III Concurso de Proyectos Empresariales, cuya finalidad es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre jóvenes y fomentar la cultura y el espíritu emprendedor y buscar mecanismos y fórmulas que apoyen a los alumnos emprendedores.

En el apartado de Bienestar Social se dará cuenta del Plan Municipal de Drogodependencias para 2009-2010 de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento.

Por último, en Asuntos de urgencia, se dará cuenta de la propuesta de Alcaldía donde se dictamina favorablemente el cambio de finalidad de los préstamos concertados con el B.C.L. para obras diversas, como la Urbanización de San Felipe Neri o el Cerramiento de Instalaciones Deportivas.

 

Subir