elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega del III Premio Internacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián”

    El Ayuntamiento de Crevillent es el patrocinador del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, organizado por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián y por este motivo mañana viernes, 11 de octubre, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura la entrega del galardón al ganador de la tercera edición.

    El jurado del III Premio estuvo formado por Nacho Ares, escritor, experto en egiptología y presentador del programa “Ser Historia” de la cadena Ser, Andrés Guijarro, profesor, escritor, traductor y experto arabista, Fernando Rueda, periodista de investigación, escritor, experto en asuntos de espionaje y colaborador del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”, Silvia Casasola, periodista y codirectora del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” y César Augusto Asencio, abogado, Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent y Vicepresidente de la Excelentísima Diputación de Alicante.

    La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el Premio fue fallado el pasado 26 de septiembre en Madrid siendo premiada la obra Lo que las arenas esconden. Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán cuyo autor es Roberto Bustillo Bolado, doctor en Derecho, profesor titular de la Universidad de Vigo.

    Al acto, además del ganador, asistirán todos los miembros del jurado y se tiene prevista la asistencia de otros periodistas y escritores como Jesús Callejo, colaborador de “La Escóbula de la Brújula” y Luis Silva, ganador del Premio “Juan Antonio Cebrián” en su segunda edición.

    Loreto Mallol, Concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a que asistan al acto y recuerda que los ganadores de las anteriores ediciones fueron Iván Figueiras Ruiz con Los ojos que miran al cielo y Luis Silva con Alquimia. Tras la piedra filosofal cuyos galardones fueron entregados en Albacete y Crevillent, respectivamente.

    El acto se enmarca dentro de las Jornadas Histórico-Culturales que se van a realizar en Crevillent durante los días 11 y 12 de octubre, organizadas por la Asociación Cultural Segurity Dance y la Concejalía de Cultura y se acompañará de una sorpresa musical.

    El acto se iniciará a las 20,30h, tras la inauguración de la exposición “Entre 7 artistas”, siendo la entrada libre.

    Subir