elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya la candidatura del crevillentino Miguel Cañadas para representar a España en Eurovisión

El Ayuntamiento apoya la candidatura del crevillentino Miguel Cañadas para representar a España en Eurovisión
    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado una serie de iniciativas para apoyar la candidatura del cantante crevillentino Miguel Cañadas en su carrera a Eurovisión. El Festival se celebra este año en Moscú. Las semifinales tendrá lugar el 12 y 14 de mayo y el 16 se llevará a cabo la gran final. 

    Cañadas ha pasado esta mañana por los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad, Maciá Abela y Canónigo Manchón, donde clase por clase ha animado a los jóvenes a votar por su candidatura a través de la página web que televisión española a dispuesto para este concurso: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/. Cada persona puede votar hasta un máximo de 5 veces por día y es necesario poseer un correo electrónico.

    La concejal de Cultura, María Ester Mas, ha acompañado a Cañadas durante su visita a los institutos y ha informado que para este fin de semana se ha contratado un servicio de megafonía móvil para animar a los vecinos a que participen en estos comicios. El próximo lunes por la noche vence el plazo para emitir votos y por ello la concejalía de Cultura pone a disposición de los crevillentinos en régimen preferente los ordenadores de la Biblioteca Municipal y de la Casa de Cultura para todos aquellos que quieran votar por Miguel Cañadas.

    El objetivo es lograr el máximo número de votos posibles para conseguir que Cañadas sea uno de los participantes en la gala que celebra televisión española para elegir al representante nacional en el Festival de Eurovisión. El cantante local tendría que competir en ese programa especial con el resto de artistas más votados de la red. En estos momentos, ocupan los primeros lugares del ranking cantantes muy conocidas en España como la ex triunfita Soraya Arnelas o la que fuera niña prodigio Melody que competiría con su nueva banda, Los Vivancos.

    Miguel Cañadas ha explicado que está será la última oportunidad para verle cantar en solitario, ya que en breve iniciará una nueva etapa como miembro del grupo “El Consejo de hoy”.

    Cañadas ya participó en 2007 en el programa “Misión Eurovisión” organizado por televisión española para elegir al representante nacional de ese año en el Festival. El crevillentino logró entonces llegar hasta las semifinales. 

     

    Subir