elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 10 de septiembre entra en vigor la receta electrónica para prescripción médica

    Dentro de las diversas mejoras que se vienen realizando en el departamento de salud, con la entrada del nuevo mes de septiembre se pondrá en marcha en todo el departamento de salud de Elx-Crevillent la nueva prescripción electrónica para los pacientes. Se tiene previsto que la entrada de este nuevo sistema se realice el próximo 10 de Septiembre.

    El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha explicado que desde la apertura del nuevo Hospital del Vinalopó “Doctor Mas Magro”, en el departamento que está Crevillent, se ha conseguido la creación de un historial farmacoterapéutico único, integrado y acumulativo, que ha permitido establecer un vehículo de comunicación más fluido entre los centros de salud y el hospital.

    Penalva ha indicado que este nuevo sistema de prescripción electrónica supone una gran noticia porque es una nueva mejora que repercute directamente en el propio paciente. Hasta la fecha, explica el concejal de Sanidad, el sistema informático de prescripción, como es sabido por todos, imprime en papel los tratamientos que tiene que percibir el paciente. Con la entrada en vigor del nuevo sistema de prescripción electrónica el paciente saldrá de la consulta con el informe de tratamientos vigentes que está asociado a un código de barras . Con este informe y junto a la tarjeta sanitaria ( SIP) el paciente acudirá a la farmacia donde le dispensarán directamente la medicación.

    El concejal de Sanidad ha señalado que con este nuevo sistema informático de prescripción se van a obtener varios beneficios para el sistema y sobre todo para el paciente, como son la integración del sistema de prescripción- dispensación, mejora en la calidad de los tratamientos prescritos, aumentan la seguridad del paciente, se elimina la receta en papel y se genera un mayor flujo de información a tiempo real entre todos los profesionales.

    La prescripción manual quedará restringida a fallos informáticos que puntualmente puedan ocurrir.

    La receta electrónica será especialmente importante en los pacientes sujetos a tratamientos crónicos que hasta ahora de forma regular acudían a recoger sus recetas al mostrados del Centro de Salud, pues ya no tendrán que hacerlo, sino que con su hoja de prescripción recogerán la medicación directamente en su farmacia habitual.

    Juan Carlos Penalva comenta que con este nuevo sistema, se espera también que disminuyan las colas de pacientes que solo acudían al Centro de Salud para recoger sus recetas de manera regular. “Se espera conseguir optimizar y agilizar las labores administrativas de los usuarios que acudan al centro de salud”, indica Penalva.

    La concejalía de Sanidad valora muy positivamente esta importante mejora para todos los crevillentinos, y si bien necesitará un periodo de adaptación por parte de todos, se espera la colaboración de los pacientes con el fin de que esta importante mejora pueda consolidarse lo más rápidamente posible.

    Subir