elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud destaca la alta participación en los talleres navideños

    La Concejalía de Juventud y Fiestas ha clausurado esta mañana los talleres navideños que se han llevado a cabo desde el pasado 24 de diciembre en el Casal Festero y en la Plaza de la Constitución, una edición que se ha desarrollado con gran éxito. Durante nueve días, más de un centenar de pequeños han disfrutado diariamente de todas las actividades programadas. Entre otras, han tenido la oportunidad de elaborar servilleteros, máscaras, tarjetas de Navidad, maracas o marionetas y además han podido participar en sesiones de globoflexia, maquillaje o malabares. 

    El Concejal de Fiestas y Juventud, Rafael Candela, ha destacado el gran éxito cosechado en esta edición de talleres navideños, con la mayor participación registrada hasta el momento. Asimismo, ha resaltado “la alegría y el entusiasmo con el que los niños y niñas han acogido cada una de las actividades, sin olvidar el gran trabajo realizado por los monitores”. Por último, Candela ha indicado que “el objetivo que perseguía su concejalía con estas actividades se ha cumplido en estas fiestas, viendo la gran participación y satisfacción de todos los pequeños y sus padres”.

    Por su parte Mónica Ortega, técnico de ocio y tiempo libre del Centro de Información Juvenil, ha informado que las actividades que más han gustado han sido “los de trenzas, maquillaje y globoflexia, y por encima de todo, lo que más ha gustado a los niños ha sido jugar con nosotros”. Los 16 monitores que se han encargado de hacer que los pequeños lo pasaran en grande y de velar por su seguridad han sido los participantes en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre organizado por el IVAJ en colaboración con la Concejalía de Juventud. Los monitores se han mostrado encantados con la experiencia y les ha sorprendido en especial “la alta participación de jóvenes de todas las edades, desde los 4 o 5 años hasta adolescentes”.

    Subir