elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciada la Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo para la Prevención de la violencia de género

    La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad pone en marcha una Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo para la prevención de la violencia de género La Escuela de Madres y Padres tiene como objetivo ayudar a los padres a educar en igualdad ofreciéndoles estrategias para prevenir la violencia de género y abordar situaciones que puedan suponer discriminación por razón de sexo.

    Se pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la educación que reciben los menores y adolescentes en el seno familiar. Para ello, se realizan sesiones grupales tanto con los padres como con los adolescentes.

    El programa se desarrollará en dos fases: la primera durante jumnio y julio; la segunda durante septiembre y octubre de 2013.

    Para la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado subvención de 2.893’47 euros a la Diputación de Alicante dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, para la anualidad 2013.

    La Escuela se está realizando desde el pasado día 17 de junio y se desarrolla en el Centro de Mayores Parc Nou y en la Casa Municipal de Cultura.

    Subir