elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Territorio y Vivienda inaugura este lunes la Oficina Comarcal de Medio Ambiente

    El Conseller de Territorio y Vivienda, José Ramón García Antón, visitará este lunes 29 de diciembre Crevillent para inaugurar, junto con el Alcalde César Augusto Asencio Adsuar, la nueva Oficina Comarcal de Medio Ambiente ubicada en la plaza Dr. Candela, en el antiguo edificio de Correos.

    El acto comenzará a las 11:00 horas. En primer lugar, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa con motivo de la inauguración. Se instalará un panel explicativo sobre el objetivo de la oficina y posteriormente, se pasará al salón de actos donde se realizarán las intervenciones, donde intervendrá primero el Alcalde y cerrará el Conseller. Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

    Entre las funciones que atenderá esta nueva oficina se encuentran la información y el asesoramiento para subvenciones, autorizaciones, normativa forestal y de prevención de incendios, el asesoramiento en planes de prevención de incendios y proyectos de reforestación locales, el seguimiento de causas de incendios y la coordinación de agentes forestales, patrullas de vigilancia y voluntarios.

    El Ayuntamiento suscribió un convenio dentro del marco de colaboración con la Conselleria de Territorio y Vivienda por el que se comprometió a la cesión del derecho de uso, gestión y mantenimiento del inmueble situado en la Plaza Dr. Candela nº 20.

    Entre las obligaciones contraídas por la Conselleria merced a este convenio está que el inmueble se destine exclusivamente al uso determinado por el convenio y  conservar y mantener en buen estado el inmueble. Además, al vencimiento de este convenio, la Conselleria deberá entregar el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibió. Asimismo, la Conselleria no puede arrendar ni ceder el edificio o parte del mismo y por último, deberá atender los gastos materiales y personales necesarios para el funcionamiento de la instalación.

    La Conselleria aporta para la financiación de estas actuaciones un total de 216.000 euros. La vigencia de este convenio es de 30 años prorrogables. En la actualidad, existen 264 agentes medioambientales en las 10 OMCA de la Comunidad Valenciana ubicadas en Sant Mateu, Vall D’ Alba, Segorbe, Sagunto, Chelva, Requena, Xátiva, Alcoy, Altea y Crevillent.

     

     

    Subir