elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupo Enercoop dobla el presupuesto destinado a financiar 270 becas educativas

  • La cooperativa electrica ha incrementado este año la partida presupuestaria hasta alcanzar los 24.000 euros

Grupo Enercoop, a través de la Fundación de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, doblará como novedad este año el presupuesto destinado a financiar las becas educativas para el curso 2008/2009. De esta forma, se pasará de dedicar la cantidad habitual de 12.000 euros que se otorga cada año, a repartir 24.000 euros entre los socios de la Cooperativa Eléctrica en el próximo ejercicio.

La medida adoptada por los responsables de la entidad energética responde a la actual situación de crisis que vive el mercado económico nacional e internacional. Según ha explicado al respecto el directo general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, “el contexto económico en el que nos encontramos ha afectado directamente a la economía de muchas familias, por eso este año hemos querido apoyarles más que nunca y aportarles una mayor ayuda, para que puedan afrontar los gastos educativos”.

El incremento de la inversión para becas se traducirá en que 45 universitarios recibirán 200 euros y que 75 estudiantes que cursen su formación educativa en B.U.P, C.O.U, Formación Profesional o el bachillerato E.S.O. perciban un importe de 80 euros. Asimismo, 150 alumnos de E.G.B, Primaria y Secundaria podrán optar a una beca de 60 euros.

Las personas interesadas en obtener las becas podrán presentar la solicitud correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2008 en la sede de la Cooperativa Eléctrica, ubicada en la calle Sagrado Corazón de Jesús, número 17. Trascurrido el plazo de inscripción, se procederá a realizar el sorteo en el salón de actos de la Cooperativa dentro de unos meses.

En este sentido, el directivo ha incidido en que “deseamos encarecidamente que este incremento contribuya al bienestar de un mayor número de familias y que este aporte económico les permita paliar, aunque sea sólo en parte, los gastos que genera la formación educativa de los jóvenes, hijos o familiares de los socios cooperativistas”.

Subir