elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El empresario José Vicente Sánchez dona una nueva ambulancia UVI a la Asamblea local de Cruz Roja

    El empresario ilicitano José Vicente Sánchez, hará entrega este sábado a la Asamblea Local de Cruz Roja de una nueva ambulancia UVI financiada por él cuyo coste asciende a 41.000 euros.

    El acto, que se celebra con motivo del “Día del Voluntariado” tendrá lugar a las 13 horas en la Rambla, junto a la comparsa Dragones. Además de José Vicente Sánchez, tomarán parte en este acto de donación el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Manuel Gutiérrez y el Alcalde César Augusto Asencio.

    Este mismo empresario donó hace 7 años un vehículo de idénticas características que tiene que dejar de prestar servicio, al cumplir el plazo  que establece la normativa de la Unión Europea. José Vicente Sánchez es un asiduo colaborador del Ayuntamiento en programas de Solidaridad Internacional, por ello el Alcalde contactó con él cuando el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja le trasladó el problema que iba a suponer para la entidad sufragar el coste una ambulancia UVI.

    Ante la llamada del Alcalde a José Vicente Sánchez, este sin dudarlo “expresó su deseo de financiar al igual que hace 7 años, la nueva ambulancia”. César Augusto Asencio ha destacado la importancia de esta donación, dado  que llega  en un difícil momento para las empresas, por la recesión económica que está afectando a España.

    El pasado 3 de marzo el Alcalde acompañado por la concejal de Bienestar Social y el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja José Gutiérrez visitaron la empresa de Joe Sánchez para agradecer personalmente a su gerente esta importante donación. 

    Por su parte, José Vicente Sánchez manifestó entonces que “su deseo de financiar esta nueva ambulancia, obedece a su idea de que vida necesita cambios y pese a que está en los momentos mas duros del calzado, no se va a salvar por no regalar una ambulancia”.

    El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja José Manuel Gutiérrez, agradeció este gesto altruista de José Vicente Sanchez para con la entidad. “Hace siete años, financió una ambulancia UVI y ahora hace lo mismo, asumiendo una nueva UVI cuyo coste está entorno a los cuarenta y un mil euros”.

    La vinculación en materia humanitaria del empresario ilicitano con Crevillent es algo habitual, De hecho con motivo del Huracán Mitch, aportó 42.000 euros en calzados. Además la Concejalía de Bienestar Social, cuenta con este industrial para llevar a cabo diferentes programas de solidaridad internacional.

    La Asamblea Local de Cruz Roja, desde su fundación ha recibido varias ambulancias y un vehículo adaptado financiados por el Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, la firma Joe Sánchez y Caja Murcia.

    Subir