elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Mariano Benlliure recibe más de mil visitas durante el mes de febrero

    El Museo Mariano Benlliure ha recibido más de mil visitas durante el pasado mes de febrero. Según datos aportados por la dirección del Museo , el número de visitas efectuadas durante el mes de febrero de 2013 ha sido el doble de las recibidas durante el mes de enero. La Concejal de Cultura Loreto Mallol indica, que si en enero fueron 635 personas, en febrero se han alcanzado las 1.185, es decir, prácticamente el doble. El incremento se debe principalmente a la llegada de autobuses con grupos de visitantes las tardes del martes y del jueves.

    Mallol aprovecha para agradecer a los voluntarios culturales su colaboración ya que de forma desinteresada sirven de guías del Museo Municipal a los grupos que los visitan. De las 1.185 visitas recibidas, 110 son de crevillentinos, 146 de ciudadanos de otros puntos de la Comunidad Valenciana y 929 del resto de España.

    Así mismo, la Concejal de Cultura indica que el martes 26 de febrero el Museo Municipal Mariano Benlliure fue visitado por Felipe Garín Llompart, doctor en Historia del Arte y actual presidente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, quien quedó sorprendido del contenido y de las características del mismo. Garín ha sido director del Museo del Prado y el San Pío V de Valencia.

    Por otro lado, la concejal de Cultura informa, que para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mariano Benlliure, la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana han organizado, de forma conjunta, una exposición que se iniciará en Madrid en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde permanecerá hasta el mes de junio para posteriormente trasladarse a Valencia, al Centro del Carmen, hasta el mes de octubre. Hasta Valencia se trasladarán algunas piezas de Museo de Crevillent, mientras que a la exposición de Madrid se han enviado varias fotografías.

    Además, se han trazado dos rutas: una de ellas consistente en un itinerario urbano por Madrid en el que se explican las obras expuestas en lugares públicos de la capital y otra virtual en la ciudad de Valencia donde se incluyen obras de lugares públicos y museos de la ciudad, así como el Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent ,que constituye por tanto una excepción por no encontrarse en la ciudad de Valencia pero que se ha querido incluir ya que es el único Museo existente en España, dedicado en exclusiva al escultor valenciano.

    Subir