elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras para solucionar el problema de aguas fecales en la zona de Ronda Sur

El Ayuntamiento inicia las obras para solucionar el problema de aguas fecales en la zona de Ronda Sur

    La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras para solucionar el problema de aguas fecales que en ocasiones puntales de lluvia intensa, se ha producido en la zona de Ronda Sur.

    Para evitar el reflujo de aguas domésticas del alcantarillado en las propias viviendas de la calle Anselmo Mas Espinosa y Paseo de la Estación, se va a ejecutar un proyecto de rehabilitación de redes de saneamiento en estos dos puntos de la localidad. El proyecto contempla las actuaciones que se van a realizar en diversos puntos de la población para mejorar el servicio de saneamiento de la localidad. Se pretende rehabilitar un tramo de unos 36 metros lineales con tubería de hormigón de 800 mm, que sufre desgaste de la base y puede estar provocando filtraciones al terreno.

    Hoy precisamente se han iniciado los trabajos de sellado de esta tubería para evitar las filtraciones. El concejal de Obras Rafael Candela explicaba que se está empleando una técnica nueva, que consiste en el sellado de las tuberías mediante una manga impulsada a presión y que emplea productos de cierre como la resina. Con esta técnica no es necesario levantar todo el pavimento para reparar el tramo que tiene fugas, con el consiguiente ahorro económico y menor molestias para los vecinos.

    A continuación del sellado del alcantarillado, se ejecutará un aliviadero para conectar la tubería existente con el colector de pluviales que transcurre por la Avenida Paseo de la Estación. Una actuación similar se realizó en la calle Don Alarico y se solucionó el retorno de aguas fecales a las viviendas.

    Otra de las actuaciones es la ejecución de unos aliviaderos de la red de saneamiento a la red de pluviales de la Avenida de La Estación, con el fin de evitar que salten las trapas del alcantarillado cuando llueve con intensidad, provocando diversos hundimientos de la calzada y su consiguiente corte al tráfico.

    A partir de mañana y los días que duren estos trabajos, quedará cortado al tráfico el tramo inicial de la carretera de La Estación y se desviarán los vehículos por el tramo alternativo de la circunvalación.

    El presupuesto total de estos proyectos era 59.993,06 € y se adjudicó por 47.795 € a la empresa Bernada Golf.

    Candela ha señalado que con estas actuaciones, el Ayuntamiento cumple una vez más un compromiso adquirido con los vecinos, en esta ocasión era una petición de los vecinos de la calle Anselmo Mas Espinosa. El concejal ha indicado que se espera con estas obras solucionar el problema de drenaje de las aguas domésticas y pluviales que retornaban dentro de la vivienda.

    El concejal de Obras ha remarcado que estas dos actuaciones, aunque van a quedar soterradas y no se verán por los vecinos, van a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos y sobre todo mejorarán el tráfico rodado en la zona del polígono I-4.

    Subir