elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el MX valenciano en Crevillent

  • Nil Arcarons y José Antonio Butrón serán dos de los pilotos que estarán en Crevillent, Alicante, para participar en la primera prueba del autonómico valenciano

Este fin de semana empieza el Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes Motocross. Crevillent y concretamente el circuito “El Cossil”, acogerán la prueba que va a dar por inauguradas las dos competiciones. Las categorías que se van a dar cita en la provincia de Alicante son MX1Open con MXMáster35, MX2 Sub25 y MX85 (Juvenil y Cadete).

Después de varios meses sin celebrarse carreras, los pilotos tienen muchas ganas de empezar a competir. Durante el invierno se han preparado tanto física como mentalmente y ahora es momento de demostrar que el trabajo de pretemporada ha estado bien hecho.

Entre los cerca de 70 inscritos destacan grandes pilotos, habituales del nacional y campeones alguno de ellos. Nil Arcarons, actual campeón de España de MX2, José Antonio Butrón, tercer clasificado en 2012 de MXÉlite, Antonio Ortuño sexto en MX2, así como muchos otros deportistas europeos que están por la Comunidad Valenciana entrenando y van a participar en esta prueba. Es el caso de Lars Van Berkel, Yves Furiato, Ernst Baumann, Brenda Lovis Berkel, Simon Baumann o Stefan Reuger, entre otros.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se ha hecho público el horario para la carrera. Este año y como decidió la Asamblea General Ordinaria de la FMCV el pasado sábado, se ha eliminado el “fuera de plazo” por lo que las inscripciones están abiertas hasta los miércoles anteriores a las pruebas a las 00’00h. Al quitarse el fuera de plazo, los pilotos que no se hayan inscrito lo pueden hacer en el circuito pero pagando una penalización. Esto será así para todas las carreras y especialidades.

En cuanto al horario, a las 08’00h y hasta las 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 08’30h se hará la inspección del circuito. A las 09’15h está convocado el briefing obligatorio para todos los participantes. A las 10’00h empezarán los entrenamientos. Primero serán los pilotos de MX1Open los que rodarán (20 minutos), a continuación lo harán los de MX2 Sub25 (20 minutos) y, por último, los de MX85 (15 minutos).

Las primeras mangas arrancarán a las 11’25h con el mismo orden de salida. Las segundas serán a las 12’50h. Una vez finalicen todas se hará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta primera prueba inaugural del Campeonato de MX de la Comunidad Valenciana.

Subir