elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conmemora el 30 aniversario de la Constitución Española con un Acto institucional

    El Ayuntamiento de Crevillent celebra este sábado 6 de diciembre a las 11,30 de la mañana el Acto conmemorativo del 30 Aniversario de la Constitución Española, que tendrá lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Para conmemorar tan señalada efeméride, el Ayuntamiento ha invitado a todas las asociaciones y entidades del municipio. Al finalizar el acto, se servirá un vino de honor.

    La Constitución Española de 1978 se ratificó el 6 de diciembre. La Carta Magna fue consensuada por diferentes partidos políticos de ideologías muy dispares. Siete fueron los diputados encargados de elaborar un anteproyecto de Constitución que posteriormente daría lugar al texto definitivo, aprobado por el Congreso y el Senado. Estos hombres, conocidos como los Padres de la Constitución, fueron: Gabriel Cisneros (UCD), José Pedro Pérez Llorca (UCD), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD), Miguel Roca Junyent (Pacte Democràtic per Catalunya), Manuel Fraga Iribarne (AP), Gregorio Peces-Barba (PSOE) y Jordi Solé Tura (PCE).

    La Constitución es la Norma Fundamental del Estado, es la Ley de leyes a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos. El Gobierno central decretó en 1986 el 6 de diciembre como fiesta nacional en España para conmemorar el día de la ratificación de la Constitución Española de 1978.
    Subir