elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género

    El Consistorio ha conmemorado hoy el Día Mundial contra la Violencia de Género. La concejala de Igualdad, Gema Gálvez, ha leído un manifiesto de rechazo a la violencia machista y de apoyo a las víctimas del mismo. Durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, se ha izado la bandera con el lazo blanco en señal de repulsa.

    En el texto reivindicativo, Gálvez ha destacado el compromiso de la concejalía de Igualdad en la lucha contra la violencia de género, haciendo extensible este compromiso a toda la sociedad crevillentina. Ha recordado que este tipo de violencia constituye un grave problema social y por ello, afecta e involucra a toda la ciudadanía, no sólo a quién lo padece de forma directa.

    La campaña puesta en marcha en 2008 por la concejalía de Igualdad se ha centrado en la prevención y en la detección del problema en sus primeras fases. El objetivo es que la víctima sea capaz de darse cuenta de la situación de maltrato en la que se encuentra y que no asuma su estado como algo normal.

    Por ello hoy, la concejalía de Igualdad ha lanzado un llamamiento a todos: agentes sociales, profesionales, poderes públicos y ciudadanos en general para que este problema deje de ser invisible y se pueda erradicar con la ayuda y mediación de toda la sociedad.

    Además, se ha resaltado que desde la educación, la información y la sensibilización se puede lograr este objetivo. Y que sólo cuando seamos conscientes de que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y deberes, alcanzaremos una sociedad incompatible con la violencia de género.    

    Por otra parte, dentro de los actos organizados por las concejalías de Igualdad y Bienestar Social para conmemorar este día, el pasado viernes se colocó una mesa informativa en el mercadillo. Desde allí se repartieron folletos especiales editados por la Concejalía de Igualdad, donde se indicaban las ayudas que se prestan en Crevillent y los pasos a seguir en caso de maltrato. Además, se impuso a los ciudadanos los lazos blancos en las solapas en señal de repulsa por esta lacra social.

    Esta mesa contó con una buena acogida por parte de los crevillentinos, que mostraron un notable interés por el tema, como demuestra el hecho de que se agotaran todos los textos informativos.

    Subir