elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige a los alcaldes de la comarca que apoyen a sus vecinos y reclamen las ayudas que les debe el Consell

  • Salazar: “La actitud de la Generalitat es vergonzosa, está dejando pasar el tiempo deliberadamente para no tener que cumplir con los pagos. Estamos ante una absoluta absoluta falta de ética"

  • "Es inadmisible que las concesiones vayan a prescribir cuando el único responsable es la Administración”, afirma

Los socialistas de la Comarca han puesto en marcha un modelo de solicitud, que recogerán en las Oficinas del Pueblo para facilitar a los ciudadanos la reclamación de sus ayudas. Se ponen así a disposición de los afectados para ofréceles información y asesoramiento y ayudarles a reclamar lo que les debe la Generalitat

La Diputada autonómica y Secretaria de Relaciones Parlamentarias del  PSOE del Baix Vinalopó, Modesta Salazar, ha hecho un llamamiento a los alcaldes de la Comarca del Baix Vinalopó para “que se pongan del lado de sus vecinos y reclamen al Consell las ayudas reconocidas para ellos. Queremos  denunciar que los impagos del Consell con los particulares están próximos a prescribir”.

La Diputada Autonómica ha explicado que “el PSPV-PSOE ha presentado una enmienda en Les Corts para que el Consell pague las deudas más antiguas, ya que existe una clausula en la Ley de Hacienda Pública que especifica que si a los cuatro años no se ha percibido el dinero la deuda prescribe”. 

Salazar ha incidido en que este es un problema que afecta a todos aquellos que están pendientes de cobrar subvenciones desde el año 2009 e incluso desde antes y que “el principal problema al que se enfrentan es que en caso de no reclamarlas, a partir del 2013 pueden quedarse sin ellas”.

Salazar ha explicado que todos los afectados son aquellos que están pendientes de recibir subvenciones o ayudas de cualquier tipo, “por adquisición de vivienda de VPO, ayudas a los pequeños emprendedores, agricultores, ayudas al  Sector del Calzado, Dependientes, Ayudas Escolares, Sanitarias, etc”.

La Diputada Autonómica ha señalado que el PSPV ya ha denunciado una situación que considera “vergonzosa, ya que está dejando pasar el tiempo deliberadamente para no tener que cumplir con los pagos”. Este extremo ha sido calificado por Salazar como “una absoluta falta de ética . Es inadmisible que las concesiones vayan a prescribir cuando el único responsable es la Administración.  Además de sufrir el impago los ciudadanos se queden sin cobrar por la pasividad de una Administración que está para defenderles. Es una asimetría tremenda entre las obligaciones de los ciudadanos y las de la Administración Pública”.

Ante esta situación que afectas a miles de ciudadanos de la Comarca del Baix Vinalopó, el PSOE insta a los alcaldes  de la Comarca del Baix Vinalopó del Partido Popular a que “encabecen la lucha para reclamar a la Generalitat que pague de inmediato las subvenciones más antiguas. Ellos que en su momento buscaron el voto de sus vecinos, ahora tienen la oportunidad de reclamar lo en Derecho les pertenece”.

Las Oficinas del Pueblo de la Comarca a disposición de los ciudadanos
Modesta Salazar ha explicado que los ciudadanos pueden buscar ayuda y asesoramiento, tano en la Oficina del Pueblo de Elche, como en  los Grupos Municipales Socialistas de Santa Pola y Crevillente. “Los socialistas de la Comarca hemos puesto en marcha un modelo de solicitud para facilitar a los ciudadanos afectados por estos impagos, la reclamación de sus ayudas. Nosotros nos ponemos a disposición de los afectados para ofréceles información y asesoramiento y ayudarles a reclamar lo que les debe la Generalitat”.

Nosotros, el PSPV-PSOE,  hemos reclamado, hemos presentado una enmienda a los Presupuestos para instar al Consell a que adopte cuantas medidas sean necesarias para evitar que los ciudadanos se queden sin este derecho y que comience pagando las deudas más antiguas.

No obstante pedimos a la población que se movilice y a los alcaldes del PP, insistimos que se pongan del lado de sus vecinos y pidan este Derecho.

Subir