elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares celebran la Constitución Española con la lectura de la Carta Magna en el salón de plenos

Los escolares celebran la Constitución Española con la lectura de la Carta Magna en el salón de plenos

    El Ayuntamiento ha celebrado hoy miércoles 5 de diciembre, un acto infantil en el salón de plenos con motivo de la festividad mañana de la Constitución Española. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Educación, ha contado con la participación de alumnos y alumnas de los colegios de la localidad, Nuestra Señora de la Esperanza y Doctor Mas Magro.

    Algunos de estos niños y niñas elegidos por sus compañeros, han sido los encargados de representar los cargos de concejales y alcalde. Los escolares han preparado durante la semana en sus respectivos centros junto a sus profesores este acto para que la puesta en escena de hoy saliera lo mejor posible. En el pleno infantil se ha dado lectura a dos manifiestos presentados por los dos colegios.

    Al finalizar el acto, al que han asistido la primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el edil de Educación Miguel Ángel Sánchez , se les ha hecho entrega a todos los menores de un pequeño obsequio como recuerdo de este día.

    Desde la concejalía de Educación se indica que esta es una actividad muy positiva para los escolares porque la Constitución es un documento fundamental para nuestro país y los más pequeños tienen que comenzar a conocer su contenido.

    Por otro lado informar que la Corporación municipal de Crevillent celebrará mañana jueves día 6 de diciembre el acto conmemorativo del 34 º aniversario de la Constitución Española. El mismo tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Desde el Ayuntamiento se invita a asociaciones, entidades y vecinos a que acudan este día al consistorio local para conmemorar los 34 años de historia de nuestra Carta Magna.

    Subir